Atrás

Pon el foco en tus posibilidades

¿Receta express para salir del malestar psicológico? Parte 3

 

¿Conoces las posibilidades que tienes para salir del sufrimiento? Has podido ver como si pones foco en tu mente, en tus emociones y en los cambios que puedes llevar a cabo en los hábitos y rutinas de tu cuerpo podrás lograr sentir que tu dolor emocional disminuye.

Una posibilidad es aquello que es posible, que puede llegar a realizarse. En esta entrada podrás descubrir además en qué posibilidades puedes poner especial atención para lograr mayores niveles de bienestar psicológico.

 

Márcate expectativas realistas

Un factor que favorece tu frustración son las altas expectativas que te marcas a lo largo del día y de tu vida. Por tanto, además de la calidad de tus expectativas también interviene su cantidad. Cuantas más expectativas te marques mayor nivel de frustración experimentarás al no cumplirlas.

Cuando te marcas metas muy altas y no las cumples no reflexionas acerca de lo inadecuado de la meta. Por el contrario, crees que no sirves o no sabes hacer las cosas y eso te lleva a tener una idea o imagen negativa de ti mismo que no te ayuda para nada.

Si defines planes y metas acordes al esfuerzo que realmente puedes realizar sentirás al final del día y a medida que pasen los meses, una clara sensación de logro personal.

 

Pon el foco en tus posibilidades

 

 

30 minutos para soluciones

No puedes darle vueltas a las mismas cosas todo el día. Márcate 30 minutos al día para buscar soluciones a los temas que te preocupen. Si no tiene solución, vale la pena seguir invirtiendo tu tiempo? El resto del día gestiónalo de manera que tu mente esté ocupada en pensamientos y planes positivos.

 

 

Ama a quien eres

El amor que no recibiste en la infancia, nadie te lo dará. Cesa de pedirlo y ofrécelo. Sabes que necesitas empezar por amarte a ti mismo, pero tu crítico interno está constantemente sugiriéndote que no eres lo suficientemente bueno ni adecuado. Lo anterior te lleva a sentir infelicidad e insatisfacción y disminuye la alegría en tu vida cotidiana y en tus relaciones con los demás.

 

Pon el foco en tus posibilidades

 

Psicología para la acción

 

Recibir es darse

Lo que elijas para ti, dalo a otra persona. Si eliges estar en paz, ayuda a otra persona a sentirse en paz. Cuando elijas ser próspero, haz que otra persona sea próspera. Si eliges más amor en tu vida, haz que los demás tengan más amor en la suya. Haz esto con sinceridad (no porque busques un beneficio personal, sino porque en realidad desees que la otra persona tenga eso) y todas las cosas que des vendrán a ti.

Te ha gustado esta entrada?  Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas