Testimonios

Martín

Con las visitas a Marcela puede ver una parte de mi vida que no quería pero que me hacía mucho daño. Pude encontrar la causa de mi ansiedad y ver como después de años desaparecía.

Siempre es necesario tener de mano un profesional que te ayude a caminar cuando te sientes perdido.

GCC

Sencillamente una persona que sabe escuchar. Que ayuda a salir de los miedos y los problemas. Me enseñó a gestionar mi ansiedad y a no permitir que me dominen las emociones.

Eli

En esos momentos en los que sentí que lo que me sucedía me superaba fué cuando una amiga me recomendó visitar a Marcela.  Antes de ir a su consulta había pasado por otras cuantas y no sentía conexión con los psicólogos que me atendían, iba una vez o dos y no volvía.

Con Marcela no me sucedió eso, desde el primer momento me sentí escuchada y lo más importante, sentí que su interés era que yo encontrara respuestas y no asegurarse que regresara a su consulta (enganchar un cliente). Me he sentido muy cómoda, me ha ayudado mucho, he podido tomar decisiones que eran muy difíciles o por lo menos así las veía.

Ahora me siento tranquila, me permito ser más yo misma y cuando me hace falta voy a su consulta

Mónica

“Empiezo a mirar hacia atrás para poder ubicar como, cuando, donde, por qué, para qué,….. de la llegada de Marcela a mi vida y empiezo a emocionarme mucho y mis lágrimas comienzan a brotar, me río y lloro al mismo tiempo. Simplemente el hecho de centrarme y pensar en Marcela me lleva a llorar, pero no es malo, para nada, es algo que en estos momentos que estoy viviendo es necesario pero no consigo hacerlo como debiera. Así que imaginaros cuan poderosa es Marcela que solo centrarme en ella ya me hace bien.
Ya han pasado unos cuantos años desde que la vi por primera vez, así que voy a resumir mi experiencia con ella por si os sirve a los que me estais leyendo ahora.

Echo la vista atrás y recuerdo el momento en que mi prima me habló de Marcela y de lo bien que podía hacerle a mi madre, que en aquellos momentos ya tenía cáncer de pecho. Lo pensé durante un tiempo hasta que me decidí a hablarlo con mi madre y allá nos fuimos. Mi madre comenzó con Marcela pero yo no.
Un día pense, ¿si mando a mi madre porque no ir yo? Y así fue como tuve mi primer contacto personal con Marcela y con Reiki.
El tiempo fue pasando y las sesiones de Reiki empezaron a ser algo más. Hablabamos sobre mi, sobre como me sentía,…. y ella me escuchaba y no decía nada. Sentía que Yo era una pobre mujer a la que le pasaba de todo, los demás eran los culpables de todo lo que sucedía o dejaba de suceder en mi vida.
De pronto, Marcela solo hacia una pregunta, nada más que eso  y……………………………. diossssss, tiraba por tierra todo lo que durante años yo creía ciegamente. Poco a poco, comencé a abrir mis ojos y todo mi ser a algo nuevo, descubrir que yo era la única responsable de todo lo que me sucedía o dejaba de suceder. No es que ahora no tenga mis momentos malos, momentos de volver a sentir que son los demás pero luego, pienso…. y vuelvo a ocupar mi lugar.

Todas y cada una de las sesiones con Marcela han supuesto peldaños que me han llevado a veces a momentos muy duros, dolorosos,….. pero necesarios para avanzar y continuar el camino hacia mi libertad.
Marcela me abrió las puertas a la meditación, técnicas de relajación, respiración,……. para mi y para mis chicos (pareja e hijo) que también han tenido el privilegio de compartir experiencias con ella.
Marcela me descubrió que tenemos mil herramientas para estar mejor, para ser felices, disfrutar de la vida, ….. y sobre todo, cada vez que suceden cosas que me descolocan y me sacan de mi centro Marcela me enseñó a preguntarme ¿Para qué? y no ¿por qué? como siempre hacia antes.

A ti que me lees esto solo decirte que tu tienes la llave para alcanzar eso que tanto ansias….. TU FELICIDAD, y en Marcela encontrarás las claves, pistas ….. para llegar a esa llave. Pero no olvides que no es fuera donde está todo lo que buscas, está dentro de ti, esperando a que lo descubras así que…… si estás buscando la manera, la forma, el metodo, la clave,…. para llegar a encontrar la llave, no lo dudes, si has llegado hasta aquí es por algo.

Y no olvides que Marcela no va a enseñarte nada que tu no sepas, simplemente va a ofrecerte las herramientas necesarias para que recuerdes lo que ya sabes. Y va a permitirnos el reencuentro con nosotros mismos lo que nos permitirá comenzar la más linda historia de amor con esa persona a la que siempre hemos escondido, apartado, relegago, olvidado………….. NOSOTROS MISMOS.

Por último decirte que no va a ser fácil pero cada pasito que avances merecerá la pena. Y si hay pasos hacia atrás, siempre será por algo, a mi me gusta pensar que la lección no quedó aprendida y me toda repetir el examen.
Gracias por leerme y encantada de cruzarme en tu camino. Y sobre todo, agradecida a la vida por incluir a Marcela en mi proceso, así todo es más fácil”.

Ofelia

“Cuando llegué a consulta por primera vez estaba enfadada con el mundo y conmigo misma. Decepcionada y desorientada. He aprendido a aceptar la vida como es (maravillosa), y a mí misma… A buscar e intentar encontrar la enseñanza que la vida nos muestra con cada cosa que nos sucede. Ahora soy mucho más optimista!! Con todo lo que eso conlleva, tanto a nivel físico como emocional. Y ya no estoy enfadada!! (Solo a veces me enfado un poquito…pero sé cómo superar ese enfado, y no me afecta como antes, sé soltarlo y seguir intentando equilibrarme por completo). Y procuro disfrutar más de todo en general.

Creo que vale la pena buscar ayuda profesional, para encontrar nuestro equilibrio personal hay que invertir sobre todo tiempo y energía y es difícil pero se puede conseguir. No somos débiles por pedir ayuda, todo lo contrario, somos muy valientes… Personalmente me ha merecido la pena conocer a Marcela y darme una oportunidad.

Marcela me parece una profesional como la copa de un pino, inteligente y sabia. Con una capacidad de enseñanza increíble. Y sobre todo inspira una paz y tranquilidad fundamentales para ayudarnos a encontrar nuestro propio equilibrio, ha ayudado a mucha gente y nos sigue ayudando día a día a ver el camino.

CG.

“Cuando acudí a terapia con Marcela me encontraba ansiosa y no paraba de darle vueltas a un tema que me preocupaba bastante. Aunque no llegaba al punto de encontrarme desesperanzada ni hundida, pensaba, y sigo pensando, que todos nos merecemos aspirar al mayor grado de bienestar emocional.

Así que con el trabajo personal que realizamos encontré la tranquilidad y la seguridad en mí misma para tomar decisiones que en otro momento me hubieran resultado casi imposibles. Me di cuenta que la situación no era tan “dramática” y que en la vida hay que aprender a soltar y confiar en lo que viene.

Muchas veces estamos tan metidos en nuestro problema y nuestra única visión de él, que es necesario que alguien “profesional” te ofrezca otro punto de vista que aporte claridad y motivación de cambio.”

Rosa B.

“En una etapa de mi vida fui consciente de que necesitaba ayuda para encontrar una salida a mi pésimo estado emocional. Esta ayuda me llegó al conocer a una magnífica persona de nombre Marcela, una psicóloga que sabe escucharme, con la que me expreso con comodidad y me genera confianza.

Yo me atrevo a decir que aborda la “Psicología positiva” por que me ayuda a encontrar respuestas a mis “problemas”, me facilita las herramientas necesarias para vivir el momento presente en equilibrio y con confianza en mi misma. Me considero muy afortunada por su ayuda.

Siempre agradecida Marcela”.

Beni

Hola Marcela! Te saludo con todo mi cariño porque aunque tu no lo sepas o si, creo que mi vida estuvo en tus manos y gracias a tu saber hacer, a tu especial personalidad, hoy me siento más viva que nunca y tremendamente libre, como siempre debió de ser. He retornado a mi misma, a la tierra, a la raíz.

Me gustaría comenzar resumiendo esta historia porque supongo que por desgracia puede haber bastantes personas en mi misma situación y sería aportar una salida al final de ese túnel profundo y oscuro que es la depresión.

Después de varios años de tratamiento contra esta enfermedad, la cosa se fue agravando de tal manera que la idea del suicidio que nunca me abandonó, cada vez estaba mas cerca; un salto y se acabó el sufrimiento de una vez. Me escapé por cien mil puertas, muchas de las cuales ni siquiera conoces, Marcela, porque tampoco es relevante. Cuando llegué a tu consuta la puerta se llamaba “alcohol”.

Llegué por pura casualidad, porque estaba de ser. Alguien me habló de ti y pedí cita. Me sentía por entonces hundida física y psíquicamente, sin un gramo de energía, dañada, vulnerable, cansada.  Poco a poco, porque la terapia que tu usas y tu también, me son muy afines, fui comprendiendo la raíz de mis males. Y seguí fielmente tus indicaciones, viendo que con el paso del tiempo las telarañas que me cubrían desde la infancia, comenzaban a desaparecer y dejaban a la vista al auténtico ser que yo era. Sabía lo que quería, no más dolor. Aprender a manejarlo y que no me roiera por dentro fue un descubrimiento que pensé imposible.

No hay nada sin esfuerzo ni disciplina, esa era mi parte y estoy orgullosa de haber cumplido. Hoy me siento una mujer fuerte en todos los sentidos, independiente y en libertad, donde la vuelta atrás no es viable porque forma parte de un pasado ya obsoleto. Estoy a gusto en mi piel y con mi vida, en la que he tenido que cambiar muchas cosas que se fueron dando solas, sin esfuerzo. Como mágicamente, tu lo sabes.

Hoy te doy las gracias desde lo mas profundo de mi corazón y ojalá consigas con otros pacientes el milagro que ha supuesto mi renacer. Sabes que en mi corazón tienes ya tu sitio. Mi mejor abrazo.

Piscu

Llegué como un jarrón tipo ming, roto en mil pedazos…
Costó mucho el reconstruirme pero poco a poco y con paciencia lo conseguí…
Muchas gracias.

Zulma

Después de dar muchas vueltas en mi vida intentando “Encontrarme a mi misma” desde fuera (un lugar,  una pareja, un trabajo, una terapia o algo que me explicara qué me pasaba y de dónde venía tanta inestabilidad y caos interior)…  Por fin un buen día aparece Marcela en mi vida,  la mejor terapeuta y acompañante en el estudio del árbol que jamás he conocido. No he ido a muchas sesiones con ella. Tan sólo las justas para comprender qué me estaba pasando pues esa angustia no se me iba ni con Reiki, ni con yoga, ni siendo vegetariana.

Ya estaba desesperada. Y gracias a ella,  comprendí cómo repetimos patrones subconscientes, cómo vivimos las vidas de nuestros dobles,  cuán fácil es salir de Todo eso una vez que lo conoces,  comprendes y trabajas!

Estoy profundamente agradecida por su trabajo y su apoyo y ayuda incondicional y por ello la recomiendo a todas aquellas personas que se encuentren desesperadas como yo y no sepan cómo terminar con la angustia,  ansiedad, tristeza o simplemente Indecisión queda tanto daño hace.  Saludos.

Marta

Mi paso por la consulta de Marcela fue totalmente Positiva…  Descubrí sentimientos y respuestas que no sabía que estaban guardados dentro de mi…  Este año pasado me estaba viendo superada por acumulación de pequeños tropiezos y no conseguía controlar la situación…  Algo se me escapaba y no sabía que podría ser… Hasta que una amiga me hablo de Marcela… Gracias a ella consengui volver a ser yo… En poco tiempo me hizo volver al mundo real  de una forma muy amena y agradable.

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies