Atrás

«Empiezo a mirar hacia atrás para poder ubicar como, cuando, donde, por qué, para qué,….. de la llegada de Marcela a mi vida y empiezo a emocionarme mucho y mis lágrimas comienzan a brotar, me río y lloro al mismo tiempo. Simplemente el hecho de centrarme y pensar en Marcela me lleva a llorar, pero no es malo, para nada, es algo que en estos momentos que estoy viviendo es necesario pero no consigo hacerlo como debiera. Así que imaginaros cuan poderosa es Marcela que solo centrarme en ella ya me hace bien.
Ya han pasado unos cuantos años desde que la vi por primera vez, así que voy a resumir mi experiencia con ella por si os sirve a los que me estais leyendo ahora.

Echo la vista atrás y recuerdo el momento en que mi prima me habló de Marcela y de lo bien que podía hacerle a mi madre, que en aquellos momentos ya tenía cáncer de pecho. Lo pensé durante un tiempo hasta que me decidí a hablarlo con mi madre y allá nos fuimos. Mi madre comenzó con Marcela pero yo no.
Un día pense, ¿si mando a mi madre porque no ir yo? Y así fue como tuve mi primer contacto personal con Marcela y con Reiki.
El tiempo fue pasando y las sesiones de Reiki empezaron a ser algo más. Hablabamos sobre mi, sobre como me sentía,…. y ella me escuchaba y no decía nada. Sentía que Yo era una pobre mujer a la que le pasaba de todo, los demás eran los culpables de todo lo que sucedía o dejaba de suceder en mi vida.
De pronto, Marcela solo hacia una pregunta, nada más que eso  y……………………………. diossssss, tiraba por tierra todo lo que durante años yo creía ciegamente. Poco a poco, comencé a abrir mis ojos y todo mi ser a algo nuevo, descubrir que yo era la única responsable de todo lo que me sucedía o dejaba de suceder. No es que ahora no tenga mis momentos malos, momentos de volver a sentir que son los demás pero luego, pienso…. y vuelvo a ocupar mi lugar.

Todas y cada una de las sesiones con Marcela han supuesto peldaños que me han llevado a veces a momentos muy duros, dolorosos,….. pero necesarios para avanzar y continuar el camino hacia mi libertad.
Marcela me abrió las puertas a la meditación, técnicas de relajación, respiración,……. para mi y para mis chicos (pareja e hijo) que también han tenido el privilegio de compartir experiencias con ella.
Marcela me descubrió que tenemos mil herramientas para estar mejor, para ser felices, disfrutar de la vida, ….. y sobre todo, cada vez que suceden cosas que me descolocan y me sacan de mi centro Marcela me enseñó a preguntarme ¿Para qué? y no ¿por qué? como siempre hacia antes.

A ti que me lees esto solo decirte que tu tienes la llave para alcanzar eso que tanto ansias….. TU FELICIDAD, y en Marcela encontrarás las claves, pistas ….. para llegar a esa llave. Pero no olvides que no es fuera donde está todo lo que buscas, está dentro de ti, esperando a que lo descubras así que…… si estás buscando la manera, la forma, el metodo, la clave,…. para llegar a encontrar la llave, no lo dudes, si has llegado hasta aquí es por algo.

Y no olvides que Marcela no va a enseñarte nada que tu no sepas, simplemente va a ofrecerte las herramientas necesarias para que recuerdes lo que ya sabes. Y va a permitirnos el reencuentro con nosotros mismos lo que nos permitirá comenzar la más linda historia de amor con esa persona a la que siempre hemos escondido, apartado, relegago, olvidado………….. NOSOTROS MISMOS.

Por último decirte que no va a ser fácil pero cada pasito que avances merecerá la pena. Y si hay pasos hacia atrás, siempre será por algo, a mi me gusta pensar que la lección no quedó aprendida y me toda repetir el examen.
Gracias por leerme y encantada de cruzarme en tu camino. Y sobre todo, agradecida a la vida por incluir a Marcela en mi proceso, así todo es más fácil».

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas