TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN PROGRAMA DE TERAPIA GRUPAL PLAN DE VIDA.

1. INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones de contratación han sido redactadas teniendo en cuenta el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sus modificaciones en relación con la legislación sobre consumidores y usuarios.

En las mismas se regula la relación entre los compradores del Programa de Terapia Grupal Plan de Vida, que lo hacen en calidad de consumidores (en adelante consultantes) y el vendedor (en este caso, Lida Marcela Gallego Lopera, que será la psicoterapeuta).

Adquiriendo el Programa de Terapia Grupal Plan de Vida, se suscribe un contrato de servicios a distancia entre consumidores y vendedor, que en los términos de la propia ley antes referida, es “todo contrato, con excepción del contrato de venta o compraventa, celebrado en el ámbito de una relación de consumo, en virtud del cual el empresario presta o se compromete a prestar un servicio al consumidor o usuario, incluido aquel de carácter digital.”

A través del programa que suscribe, usted recibirá acompañamiento en su proceso de cambio de un grupo que se integrará como máximo de 30 personas.

Desde este preciso instante, se pone a su disposición los medios de comunicación de Lida Marcela Gallego Lopera:

  • Email: marcela@anamayapsicologia.com

  • Teléfono: 625906380. Horario de atención: 9am a 9 p.m. (hora Peninsular Española)

  • Whatsapp y/o Telegram: Horario de atención: 9am a 9 p.m. (hora Peninsular Española) 

2. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE TERAPIA GRUPAL PLAN DE VIDA

Objetivo:

Plan de Vida es un espacio de Terapia de Grupo donde los participantes podrán diseñar el plan de vida individual aplicando herramientas de la psicología y posibilitando espacios de desarrollo personal.

Metodología:

El programa se desarrolla aplicando algunas de las siguientes estrategias:

  • Actividades grupales lúdicas.

  • Ejercicios individuales de autoconocimiento.

  • Reflexiones y conversatorios en torno a los temas relevantes.

  • Exposición por parte de la terapeuta.

  • Actividades para el desarrollo individual por fuera del horario del programa.

Plataformas digitales:

Zoom: El programa se desarrolla de manera online a través de la plataforma Zoom. Si por cualquier motivo no fuese posible el uso de esta plataforma, la responsable del programa ofrecería alguna alternativa a los participantes. Las sesiones serán grabadas, por lo que debes leer y aceptar la Política de Derechos de Imagen para la grabación de tu imagen y cesión de derechos de imagen.

Padlet: Cada participante tendrá acceso al Padlet del programa donde se subirán contenidos relacionados con las sesiones, las grabaciones y material complementario. Este espacio es para uso privado del participante y no debe compartir la información que allí se encuentra con personas ajenas al programa.

Telegram: El consultante tendrá acceso al grupo privado de Telegram, en el que se compartirá el acceso a las sesiones por Zoom y por el que la responsable del programa realizará los anuncios que considere pertinentes relativos al mismo. Asimismo, se usará el grupo de Telegram para que los participantes puedan compartir los progresos y para hacerles seguimiento del proceso, sin establecer una periodicidad concreta para este fin.

 

3. DURACIÓN Y FORMATO.

El programa da comienzo el día 06/10/2022 y finaliza el 12/01/2022. La frecuencia de las sesiones es quincenal, con una duración de 2 horas, los jueves en el horario de 7pm a 9pm hora peninsular Española.

Agenda del programa:

Octubre 6 de 2022. El puerto del Autoconocimiento
Octubre 20 de 2022. El Faro de la Autorrealización
Noviembre 3 de 2022 El remo de la Autoeficacia
Noviembre 17 de 2022. El archipiélago de la Autoestima
Diciembre 3 de 2022. El destino, tu propia Grandeza
Diciembre 17 de 2022 Foco en tu Propósito
Enero 12 de 2022 Las velas de tu Plan de Vida

El formato será 100% online como se describió en los términos antes especificados. La distribución de las sesiones del programa es orientativa, y pueden ser modificada, sin previo aviso, para la optimización de la formación.

 

4. LÍMITE DE PLAZAS.

Hay un límite de 30 plazas individuales e intransferibles, de las cuales el participante podrá optar a una desde el día 22/09/2022 (a partir del anuncio de su apertura a través del Taller que se realizará en Zoom y su comunicación por correo electrónico) hasta el 05/10/2022 a las 11:59pm (hora peninsular Española).

La plaza será adjudicada al postulante únicamente si realiza el pago en alguna de las modalidades de pago único o de pago fraccionado mensual que se detallan a continuación.

 

5. PRECIO.

El precio del programa queda establecido en 307,00 EUR*.

Además se facilita el pago de dicho precio en 3 cuotas mensuales.

La primera cuota de 103,00 EUR* al momento del pago y dos cuotas mensuales más de 103,00 EUR*

Se harán efectivas en los dos meses sucesivos en el mismo día que se hizo efectivo el primer pago.

*Nota: Servicio excento de IVA. En el precio no están incluidos los libros u otros contenidos que se sugieran a lo largo del programa.  Tampoco cubre suscripciones a plataformas para escucharlos en formato audiolibro. En el precio no se incluye ningún servicio adicional ni materiales complementarios.

Lida Marcela Gallego Lopera se reserva unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos ofertados a través de este sitio Web. Se aplicarán los precios vigentes en la publicidad coincidente con el momento de la formalización del pedido, para garantizar al cliente la veracidad del precio de los productos.

Si se lanzara alguna promoción o descuento, será aplicable únicamente a los aún no contratados. Si el participante hizo la compra antes del lanzamiento de la promoción, no se le podrá aplicar la misma con efectos retroactivos.

Los pagos se realizarán a través de la plataforma Stripe. Por tanto, quien recibe y trata los datos relacionados con su tarjeta de crédito será dicha plataforma. Lida Marcela Gallego Lopera no tiene acceso a los datos recopilados por Stripe, por ende, ante cualquier eventualidad, la única responsable será la plataforma referida.

 

6. DERECHO DE ADMISIÓN. FACULTAD DE LA PSICOTERAPEUTA PARA RESCINDIR EL CONTRATO.

Derecho de admisión.

Cualquier persona que tenga el propósito y compromiso de avanzar en el diseño de su plan de Vida podrá acceder al programa. Queda bajo su responsabilidad el realizar las actividades y asistir a las sesiones para poder avanzar en el mismo. Si no asiste a las sesiones, no realiza los ejercicios y no participa de las actividades es su responsabilidad no alcanzar los objetivos del programa y no de la responsable del mismo por lo que queda fuera de cualquier posibilidad de reclamo o derecho de desestimiento.

Facultad de rescisión del contrato de la psicoterapeuta.

A continuación, se realiza una lista a título enunciativo y no exclusivo ni exhaustivo, de causas por las que Lida Marcela Gallego L. puede acordar la rescisión del contrato:

  • Que el participante intente corromper la web o parte de ella, siendo indiferente la metodología que emplee a tal fin.
  • Que el participante intente acceder a datos que no está autorizado para conocer ni tratar.
  • Que el participante intente copiar en todo o parte la web, incluido su código.
  • Que el participante transmita por alguno de los medios que se usan para la impartición del programa (Telegram, Zoom, email…) mensajes irrespetuosos, discriminatorios, políticos o no inherentes a la actividad que se desarrolla en el programa.
  • Que el participante grabe y/o difunda en parte o en su totalidad la formación, así como de los materiales que se entreguen en ella, sin haber obtenido previa autorización por escrito de Lida Marcela Gallego Lopera.
  • Que el participante asista al programa en grupo de dos o más personas. La plaza que obtuvo para el programa de Terapia Grupal es personal e intransferible.
  • Que el participante haga manifestaciones y/o difunda opiniones y/o testimonios falsos e infundados con ánimo de desprestigiar a la psicoterapeuta o alguno de los productos o servicios adquiridos.
  • Que el participante navegue por la web y participe en las sesiones estando su equipo dispositivo infectado de virus.
  • Que el participante haya falseado en todo o en parte datos que haya facilitado a Lida Marcela Gallego Lopera. en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • Que el participante intente suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el sitio web de Lida Marcela Gallego L. y con los que ésta tenga garantizado el correcto funcionamiento de la web y prestación de servicios.
  • Que el participante use la web de manera maliciosa, intentando sobrecargar el servidor o provocando daños en el mismo.
  • Que el participante utilice un lenguaje o expresiones vulgares, ofensivos o discriminatorios, hacer o decir algo que de alguna manera pueda ofender la sensibilidad de los usuarios o incluso dañar indirectamente la imagen del Programa de Terapia Grupal y/o a Lida Marcela Gallego Lopera.
  • Guardar, copiar, retransmitir, modificar, distribuir o difundir cualquier contenido de la plataforma (imágenes, audio, vídeo, texto, código, etc.).

A la disolución del contrato, el derecho del participante a utilizar los servicios cesará inmediatamente y no se reintegrará su dinero.

 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El participante tiene derecho de desistimiento de un contrato. El art. 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, lo define como:

facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.”.

El art. 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, faculta al participante a ejercer el derecho de desistimiento que le ampara en un plazo de 14 días naturales, que computarán a tenor del apartado 2 del mismo precepto legal desde la celebración del contrato de prestación de servicios. En el presente caso, se entiende celebrado el contrato de prestación de servicios en el momento que el participante haya efectuado el pago del programa, ya sea en modalidad de pago único como modalidad de pago fraccionado.

No obstante, no se puede perder de vista el art. 103.m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el que se especifica que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieren a:

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.

2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y

3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.”.

El participante debe tener presente que el programa da comienzo el día 06/10/2022. El lanzamiento del programa se hizo efectivo a través de la plataforma Zoom en fecha 22/09/2022.

El plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento comienza, cuando el participante formalizó el contrato (es decir, cuando hizo efectivo el pago), pudiendo haber sido el mismo día 22/09/2022.

Al tratarse de un servicio prestado única y exclusivamente en formato digital, el plazo de 14 días naturales se corta al inicio del programa, es decir, 06/10/2022 a las 7pm (hora peninsular Española).

Si el participante no indica fehacientemente nada en contrario, Lida Marcela Gallego Lopera. entenderá que usted consiente unirse al programa, aunque éste de comienzo durante el plazo de su derecho de desistimiento. En consecuencia, el derecho de desistimiento culmina con el inicio del programa, siendo indiferente los días que restarían hasta alcanzar los 14 días naturales.

¿Qué supone ejercitar el derecho de desistimiento antes de que dé comienzo el programa el 06/10/2022 a las 7pm (hora peninsular Española)?

Se rembolsará, sin demora y en un plazo máximo de 14 días desde que Lida Marcela Gallego Lopera. haya sido informada de la decisión del participante de desistir del contrato, el pago que se haya hecho a su favor.

El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado para la transacción inicial, salvo que el participante exprese otra cosa en contrario. El participante no tendrá que incurrir en ningún gasto como consecuencia de este reembolso. No obstante, en caso de que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de reembolso diferente al medio por el que se haya realizado la transacción inicial, Lida Marcela Gallego Lopera. no estará obligada a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el participante deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca enviada a Lida Marcela Gallego Lopera. a la dirección de email marcela@anamayapsicologia.com

Lida Marcela Gallego Lopera. comunicará sin demora al participante el acuse de recibo de dicho desistimiento, y lo hará por el mismo medio, en respuesta a su email.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Debe enviarlo, tal y como se especificó anteriormente, a la dirección de email marcela@anamayapsicologia.com indicando en el asunto del email: EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

En el cuerpo del email debe indicar lo siguiente:

Por la presente comunico que estoy ejercitando el derecho de desistimiento que me asiste, renunciando de este modo formar parte del programa de Terapia Grupal Plan de Vida.

El email desde el que el participante ejerce el derecho de desistimiento debe ser el mismo que facilitó a Lida Marcela Gallego Lopera. para formar parte del programa de Terapia Grupal Plan de Vida.

Ejercido el derecho de desistimiento, el participante cesará inmediatamente en el uso de los servicios, al igual que cesará su permanencia en el programa.

 

8.  FACULTAD DEL PARTICIPANTE DE RESCINDIR EL CONTRATO.

Una vez iniciado el programa, el participante podrá rescindir el contrato por cualquier motivo y sin dar explicaciones desde 20/10/2022.

No obstante, debe tener en cuenta que el programa es exclusivo para 30 personas. Una vez abandone su plaza, ésta no podrá ser cubierta por ninguna otra persona. La plaza, tal y como se ha indicado, es personal e intransferible. En consecuencia, no será posible una restitución del precio del programa.

Independientemente de la fecha en la que el participante procese su baja en el programa, éste deberá cubrir el precio completo, es decir, 307,00 EUR (excento de IVA).

Solicitada la rescisión del contrato, el participante cesará inmediatamente en el uso de los servicios, al igual que cesará su permanencia en el programa.

 

9. GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN.

Iniciado el programa, el participante tiene como plazo desde el inicio la primera sesión [06/10/2022 a las a las 7pm (hora peninsular Española)] hasta el 19/10/2022 a las 11:59pm (hora peninsular Española) para hacer uso de su derecho de garantía de devolución.

Dicha facultad que se otorga al participante consistirá en el reembolso del pago que Lida Marcela Gallego Lopera. haya recibido a su favor, ya haya sido efectuado en su modalidad de pago fraccionado como en la modalidad de pago único, sin demora y en un plazo máximo de 14 días desde que haya sido informada de la decisión del participante de hacer uso de la referida garantía.

Para ejercer el derecho que se confiere de garantía de devolución, el participante deberá notificar su decisión de hacer uso de dicha facultad por medio de una declaración inequívoca enviada a Lida Marcela Gallego Lopera. a la dirección de email marcela@anamayapsicologia.com indicando los motivos para ejercer este derecho.

Lida Marcela Gallego Lopera. comunicará sin demora al participante el acuse de recibo de dicha solicitud de garantía de devolución, y lo hará por el mismo medio, en respuesta a su email.

Una vez ejercitada la facultad de garantía de devolución, el participante cesará inmediatamente en el uso de los servicios, al igual que cesará su permanencia en el programa.

 

10. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE PARA CASOS DE CONFLICTO.

En caso de controversia entre las partes, existen varias vías de resolución de conflictos:

  • Puede enviar un email a marcela@anamayapsicologia.com explicando lo sucedido y en qué no está de acuerdo.

  • Puede interponer una reclamación ante cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor o bien ante Organizaciones de Consumidores a las que pueda estar abonado.

  • Otra opción es que use la plataforma de resolución de conflictos creada por la Unión Europea y firmada por los Estados Miembros, pudiendo utilizar el siguiente enlace http://ec.europa.eu/odr.

En caso de que no le satisfaga ninguna de estas soluciones, indicar que la relación entre usted y Lida Marcela Gallego Lopera, se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

 

11. DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES.

Dirección: Calle Colón 37, 3. 36201. Vigo

Correo electrónico: marcela@anamayapsicologia.com

 

12. RESERVA DEL DERECHO DE REALIZAR MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES.

Estas condiciones son una primera versión y podrán ser cambiadas por la titular, siempre cumpliendo con la legislación sobre Consumidores y Usuarios, y otras legislaciones que por su sector puedan afectarle.

 

————————————-

POLÍTICA DE DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

En el programa de Terapia Grupal Plan de Vida, se procederá a la captación de imágenes de las sesiones grupales, en fotografía o vídeo, con voz o sin voz. Usted autoriza a Lida Marcela Gallego a:

  • A que su imagen sea publicada y/o incrustada en videoclips o cualquier otra obra audiovisual con fines de divulgación y promoción directa o indirecta de la actividad profesional de Lida Marcela Gallego Lopera.
  • A utilizar el material fílmico que consista en la grabación total y/o parcial de su imagen, voz, comentarios, reacciones, opiniones, declaraciones, (en adelante, LA IMAGEN) para su publicación y/o divulgación en la página web y redes sociales de Lida Marcela Gallego Lopera.

    Usted consiente la reproducción y difusión de sus imágenes o parte de las mismas, utilizando los medios y soportes técnicos existentes hoy en día, tanto escritos como audiovisuales y electrónicos, así como los que pudieran desarrollarse en un futuro, salvo aquéllos cuyo uso pueda atentar contra el derecho al honor previsto y desarrollado en la LO 1/1982 de 5 de mayo, de protección civil al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

    Usted cede de manera gratuita a Lida Marcela Gallego Lopera, el derecho a divulgar su Imagen en los términos del presente contrato, reservándose el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Usted (cedente), cede los referidos derechos por un tiempo indefinido, no fijándose ningún límite ni temporal ni geográfico o término extintivo del presente contrato. Usted no recibirá contraprestación alguna a cambio de la cesión de su imagen a Lida Marcela Gallego Lopera. Tampoco podrá pedir en un futuro a Lida Marcela Gallego Lopera. ningún tipo de contraprestación a cambio de la utilización de sus imágenes.

    Tenga presente que, si en alguna de las sesiones con Lida Marcela Gallego Lopera. usted se sintiera incómodo compartiendo alguno de los elementos que integran su imagen, puede apagar la cámara y micrófono e indicar de forma escrita a Lida Marcela Gallego Lopera. su decisión de no participar de manera directa en el programa y el tiempo por el que no quiere hacerlo.

     

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

    Para dar cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos de carácter personal obtenidos mediante la cumplimentación del presente formulario van a ser tratados con su consentimiento y para la exclusiva finalidad de ejecución del presente acuerdo suscrito para la cesión de derechos de imagen.

    Sus datos podrán ser cedidos a terceros para realizar campañas de promoción y divulgación de la actividad profesional de Lida Marcela Gallego L..

    Tal y como se indicó anteriormente, las imágenes fotográficas y demás material fílmico grabado con su imagen y/o voz podrán ser publicadas en la página web, redes sociales y demás canales online y de comunicación de Lida Marcela Gallego L.

    En todo caso, usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y demás derechos previstos en la Ley Orgánica de Protección de Datos, dirigiendo su petición a la dirección de email marcela@anamayapsicologia.com. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web https://www.anamayapsicologia.com/politica-de-privacidad/

    Comparte

    Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

    © Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

    “De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

    Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas