Psicología
para la acción

¿Tienes miedo a sentirte mal para siempre?

Podemos ayudarte.

Psicoterapia

¿Durante cuánto tiempo has repetido “me siento mal… pero no sé qué hacer”?

Otros han pasado por lo mismo.

Como ellos puedes dejar de sentirte mal.

A continuación te presento las estrategias que utilizo en mi intervención y que pueden ayudarte. El uso que hago de ellas está fundamentado en mi trayectoria profesional y la realización de múltiples cursos y procesos formativos.

Psicoterapia Gestalt Integrativa

La psicoterapia gestalt integrativa te permite tomar contacto pleno de tu cuerpo, tus emociones y pensamientos. Puedes hacer frente a los temas inconclusos que en tu vida te perturban e inquietan impidiendo tu equilibrio y desarrollo de tu potencial. Logras de esta manera una mayor conciencia de tus necesidades emocionales, físicas e intelectuales, ampliando tu capacidad para identificarlas y satisfacerlas.

Desde el enfoque gestáltico se desarrolla una perspectiva completamente diferente de intervención mediante una visión unificadora del ser humano. Vamos más allá que otros enfoques terapéuticos… de nada te sirve saber de qué padeces si no logras desarrollar las habilidades para cambiarlo.

El objetivo de la psicoterapia integrativa es favorecer el funcionamiento pleno de una persona en todas sus áreas del desarrollo y a nivel intrapsíquico, interpersonal y socio-afectivo, potenciando el desarrollo de sus capacidades, respetando sus límites y los de las personas con las que interactúa.

En otras palabras, busca que la persona desarrolle lo mejor de sí misma y de ese modo obtenga una armoniosa relación e interacción con el medio.

Conciencia emocional

A lo largo de mis años de experiencia, he desarrollado un modelo de trabajo que deja atrás el control de las emociones y nos centramos en que puedas explorar, reconocer y transformar todo tu mundo emocional. Empiezas por reconocer cada una de tus emociones en tu cuerpo, el impacto que éstas han dejado en él, y descrubres sencillas estrategias que te llevan a una mayor armonía emocional.

Adicionalmente, te muestro la distinción de los estados de ánimo desde la ontología del lenguaje, perspectiva que otorga total poder sobre los estados de ánimo que te limitan (frustración, desconfianza, inseguridad, confusión entre otros). Aprendes a salir de ellos en poco tiempo y de manera voluntaria.

Transgeneracional y Psicomagia

Además utilizo el estudio del Transgeneracional y la Psicomagia que permiten satisfacer esa necesidad creciente de estar cada vez en mayor equilibrio y bienestar al armonizar no sólo las dimensiones física, emocional, cognitiva y trascendente del ser; además se sanan las heridas familiares, las relaciones de conflicto con los ancestros y con diversas facetas de sí mismo, como parte del logro de mayor conciencia de sí.

Así mismo utilizo diversas ténicas de Mindfulness que permiten incrementar el bienestar general de tu cuerpo en poco tiempo y de manera sencilla y permanente.

Anímate a experimentar las técnicas que a miles de personas han ayudado a ser más sanas y felices alrededor del mundo. Estaré encantada de estar contigo en este proceso. Sabrás como sentirte cada vez mejor.