Atrás

Cuando tus conflictos te enferman

Hace algo más de un año escribí algunas entradas en mi anterior blog sobre las 5 leyes de la Medicina Germánica descubiertas por el doctor Ryke Hamer. Debido a su interés y a que cada día estás leyes se cumplen ante mi en consulta con gran rigor y belleza (aunque suene paradógico) he decidio reescribir esos viejos artículos.

Considero que este es un conocimiento muy valioso, que puede darte mayor capacidad de gestionar tu propia salud, reconocer las fuentes de conflicto y de esa manera no dejar la responsabilidad de tu salud a los profesionales (médico, psiquiatra, psicólogo, fisioterapeta, etc), quienes estamos únicamente para guíar, acompañar y facilitar los procesos de cura y mejora, nunca para hacernos cargo de tu bienestar.

.

La enfermedad vista con ojos nuevos

Cuando hace unos años conocí la Nueva Medicina Germánica no podía creer lo que veían mis ojos, fué una gran revelación para mí, siempre inquieta por ir un poco más allá y comprender el sentido profundo de las cosas. Para mi fué estremecedor ver tal sentido común, precisión, coherencia y sencillez a la vez de una gran profundidad y conocimiento de la naturaleza humana. Las cinco leyes biológicas son una manera revolucionaria de describir la relación entre la  biología y el poder de la psique (del griego ψυχή, psyché, «alma humana) que se esfuerza, de la mano de la biología, por conservar este instrumento que llamamos cuerpo.

Con toda la razón se llama Nueva Medicina, dado que nos invita a evaluar y revisar lo que hasta ahora nos han enseñado desde el modelo clásico de la medicina convencional y desde la formación en las diversas disciplinas relacionadas con la salud.

Y si bien adentrarse en esta Medicina es desde todo punto de vista un reto, el reto de escuchar y leer con una percepción abierta, y no desde los conocimientos previos en ocasiones repetidos pero no comprendidos, implica también el compromiso de profundizar en ella para no caer en el aparente simplismo ya que de simple no tiene nada, es sencilla y elegante, majestuosa diría yo.

.

Cuando tus conflictos te enferman

De todo lo que nos ofrecen las 5 Leyes biológicas, personalmente me parece fundamental para la promoción y autogestión de la salud conocer y profundizar en los criterios básicos que convierten a un conflicto biológico (habituales y constantes en nuestra cotidianidad) en potencialmente peligroso y causante de enfermedad, es decir, podrás comprender cuando es que tus conflictos te enferman. (Ver diferencia entre conflicto biológico y conflicto psicológico)

Hamer en la primera Ley (La Ley férrea del cáncer) dice: Todo cáncer o enfermedad grave equivalente al cáncer se origina de un SDH (Síndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio/agudo, altamente dramático, vivido en soledad y que toma al individuo de manera completamente inesperada (…) También dice que si no se cumple uno de estos criterios no llegamos a desarrollar una enfermedad grave, es decir, no se crea un conflicto emocional.

En consecuencia, desde la esfera psicológica y desde la promoción de la salud podemos realizar un abordaje interesante si puedes comprender a qué se refiere cada uno de estos criterios y encontrar maneras para evitar  que se presenten en su conjunto, para ello vamos a ir profundizando en éstos, abordando uno a la vez cada semana.

Para la siguiente semana analizaremos juntos las condiciones que según el Doctor Hamer precipitan la enfermedad.

Para aprender más sobre el tema puedes descargar el libro muy ameno de leer: La Medicina patas arriba, ¿y si Hamer tuviera razón?

.

Escribe abajo en los comentarios, estamos para resolver tus dudas. Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones. Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas