¿Se pueden prevenir las enfermedades graves?

En la entrada anterior Cuando tus conflictos te enferman, te contaba algunos de los descubrimientos del doctor Ryke Geerd Hamer.  Uno de los más asombrosos es el funcionamiento de lo que él denominó las las 5 Leyes biológicasA través de éstas leyes biológicas ha podido explicar, comprobar y demostrar el proceso a través del cual enfermamos.

Las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica explican cómo en las personas que desarrollan una enfermedad (en el 100% de los casos previamente a la aparición de los síntomas en las enfermedades graves como el cáncer) habían confluido 4 criterios.

.

Los 4 criterios que detonan enfermedades graves.

De acuerdo a las 5 leyes biológicas los 4 criterios que constelan para la aparición de una enfermedad grave son los siguientes:

1. Estas personas habían experimentado un suceso muy serio o grave en sus vidas: Estar a punto de morir ellos mismos o alguien muy importante. La pérdida de alguien o algo muy querido. Una noticia devastadora. Sentirse traicionado, entre otros.
  2. Este suceso es vivido de manera muy aguda y dramática: Sentir un profundo dolor, superior al que la persona cree es capaz de soportar.
  3. La persona había experimentado este suceso en soledad, en aislamiento. No significa que nadie supiera del tema, lo ha vivido sin sentir empatía, es decir, siente que las personas cercanas no comprenden realmente lo que siente o no logran ponerse en su lugar. Expresiones de esto son las típicas frases: no pasa nada, no es tan grave, es una tontería y tu sufriendo!!!
  4. Es un suceso inesperado completamente o ha tomado a contrapié, es decir, la solución que creyó conveniente o la salida que encontró no fue la acertada.

enfermedad grave

¿Y qué puedo hacer  Yo?

Si bien según las leyes de la Nueva Medicina Germánica así es como se constela una enfermedad, el conocimiento de éstas leyes deja un porcentaje de poder en tus manos.

Uno de los principios de la primera ley es que si no se presenta por lo menos uno de estos 4 criterios no se desarrollan enfermedades graves. Puedes vivir un hecho traumático muy serio, dramático e inesperado pero si sientes la compañía empática de personas que te comprenden y tienen la capacidad de ponerse en tu lugar, entonces algo dentro de ti se activa y sientes que tienes las herramientas para resolver la situación. Es probable que aparezcan algunos síntomas como resultado de un conflicto biológico, pero el impacto emocional de éste es menor no sólo en intensidad sino en el tiempo, dado que has encontrado con quien compartirlo y en consecuencia la intensidad de los síntomas será menor e incluso inexistente.

A partir de ahora analizaremos en las siguientes entradas uno a uno esos 4 criterios. Pero antes necesitamos comprender la diferencia entre conflicto emocional y conflicto biológico, podrás aprenderla en la siguiente entrada.

.

Escribe abajo en los comentarios, estamos para resolver tus dudas.

Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.