Atrás

Los 8 momentos esenciales del día

Existe múltiples y sencillas prácticas de mindfulness que, al practicarlas a diario, pueden dar a tu vida mayor equilibrio y bienestar. Sólo dos semanas de prácticas de la serie de ejercicios que te propongo a continuación reducen los factores de riesgo que afectan tu salud, como el estrés, la angustia, los estados de nerviosismo.

La práctica de estos ejercicios no es para dedicarse a pensar sino para entrenarte en atender a lo que sientes. Si descubres que te distraes durante estos ejercicios, puedes alegrarte por estar tomando consciencia de ello.

Dedícate a la práctica de manera constante. Puedes hacerlo de manera natural, a medida que avanza el día, un día a la vez. Los 8 momentos para atender tus sensaciones son una forma sencilla de crear salud en tu vida.

.

1. Al despertarte

Tras despertarte y antes de levantarte de la cama siente, durante un par de minutos, el aire fresco que inspiras y luego el aire cálido que exhalas. Simplemente atiende a las sensaciones que tienes al respirar.

.

2. Cepillándote los dientes

Mientras te cepillas los dientes, atiende a la sensación de cepillarte los dientes. La temperatura del agua, el sabor de la crema dental que usas, el cepillo en contacto con tus dientes y encías.

.

3. Duchándote

Mientras te duchas, atiende a la sensación del agua cayendo por tu cuerpo. Toma consciencia de su temperatura.

.

4. Comiendo

Aprovecha el desayuno, la comida, la merienda o la cena para atender al sabor de cada bocado. Siente la textura de los alimentos. La temperatura de cada alimento que comes.

.tarta chocolate

5. Caminando

Cuando caminas atiende a la sensación de tus pies al caminar.

.

6. Al irte a la cama

Puedes tumbarte boca arriba y con los ojos cerrados, atiendo a la sensación de tu respiración.

.

7. Cuando practicas tu ejercicio preferido

Elije un momento de día en el que puedas realizar un ejercicio de atención a la sensación distinto a los anteriores y lo sumas a los demás. Mientras cocinas. Mientras limpias. Al hablar por teléfono, etc.

.

8. Valoración del día

Tumbarse boca arriba y con los ojos cerrados repasa el día vivido, especialmente los 7 momentos esenciales del día. Toma nota, en tu diario, de aquello que te parece importante para mejorar tu vida atenta. Además, toma nota del tiempo total estimado en el que has estado atento durante el día. Verás como día a día este tiempo aumenta conforme se incrementa tu sensación de bienestar.

.

¿Has probado con alguna de éstas estrategias? Gracias por compartirnos tus propias experiencias.

.

Te ha gustado esta entrada? Entonces dale clic a ME GUSTA al final.

Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse. Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Hazte cargo de lo que te importa. Cómo expresar tu afecto

Hazte cargo de lo que te importa. Cómo expresar tu afecto

¿Cuál es tu manera preferida de expresar tu afecto? ¿Dices a los otros de manera directa que les quieres? ¿Cuándo fue la última vez que te dijeron te quiero o eres importante para mi? Existen creencias, aprendizajes y juicios infundados que impiden que expreses tu...

leer más
Acercarse en la distancia y recuperar relaciones

Acercarse en la distancia y recuperar relaciones

Distancia social, distancia de seguridad, son expresiones que han llegado y por ahora para quedarse entre nosotros. Sin embargo, existen otros tipos de distancia que hacen parte de nuestra vida y en ocasiones toman más poder y relevancia de la que nos gustaría. Y unas...

leer más
Los cuatro pasos para reparar el daño emocional

Los cuatro pasos para reparar el daño emocional

Reconocer estos cuatro pasos para reparar el daño emocional pueden hacer la diferencia entre sentirse en paz o estar en permanente inquietud. Bien sea que estés en el lugar del quién recibió el daño o de quién lo perpetró, reconocer y seguir estos pasos te ayudarán. Y...

leer más
Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas