Atrás

30 afirmaciones para aumentar tu confianza

Existen frases que te ayudan a crear un mundo con posibilidades diferentes. Algunos lo llaman pensamiento positivo, otros frases de poder, otros afirmaciones y otros declaraciones. En lo que si están de acuerdo todos es en la capacidad que tienen estás frases de cambiar tu realidad.

Para algunos ejercicios para aumentar el poder personal necesitas contar con frases realizadas de manera correcta, es decir: en primera persona, en presente y de manera afirmativa. Hoy te comparto 30 frases o declaraciones que puedes usar para aumentar tu confianza.

.

La clave está en la emoción

Lo esencial de estás frases no es su contenido, lo que dicen. Es vital que a medida que las repitas una y otra vez día tras día, empieces a visualizar y experimentar la sensación de la realidad que son. Hasta que las sientes como una realidad.

Muchas de estas frases son declaraciones. Cuando se hace una declaración* sobre algo, no hablas acerca de cómo es ese algo, sino de cómo decides tu que sea. Al realizar una declaración te comprometes con eso que estás diciendo. Tus palabras generan una realidad diferente.

Tu mundo es transformado por el poder de la palabra. Por ejemplo cuando dices: Acepto el trabajo que me ofreces. Al aceptar ese trabajo estás creando una nueva realidad, una que incluye una actividad diferente, a nuevas personas, nuevas rutinas, todo tu mundo cambia.

.

Las declaraciones te hacen poderoso

Tu poder lo ejerces en la medida en que tienes la capacidad de hacer cumplir tus declaraciones. Es decir, eres poderoso y puedes transformar tu mundo en la medida en que actúas de acuerdo a las declaraciones que realizas.

En entradas como 6 minutos en la mañana para transformar tu vida comprendes el valor y la importancia de las afirmaciones o frases de poder y cómo usarlas.

¿Has probado con alguna de éstas estrategias? Gracias por compartirnos tus propias experiencias.

.

Te ha gustado esta entrada? Entonces dale clic a ME GUSTA al final.

Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse. Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

(Más sobre las declaraciones en Echeverría, Rafael. Ontología del Lenguaje. 1 Ed. Buenos Aires: Granica. 2006. 440 págs.)

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

4 Comentarios

  1. Hola una pregunta que se debe sentir , tiene mucho que no e sentido que se siente sentirse fuerte o seguro , y Aceves me enojo y sacó como una furia y no sé si eso es seguridad o fuerza mientras ago las afirmaciones , Aceves siento que solo las repito y no siento nada exactamente que se debe sentir gracias*

    Responder
    • Hola Hugo. Es normal que los primeros días de repetir las afirmaciones tus sensaciones y sentimientos no sean coherentes con tus palabras. Al inicio es importante hacer «como si» lo sintieras. Crear la sensación. Actuar la sensación. Si tus afirmaciones son de seguridad repetirlas y hacer «como si te sintieras seguro». Para qué hacerlo así? Con el paso de los días, por repetición tu cerebro asocia esas afirmaciones con esa sensación o sentimiento y así se va haciendo realidad. Por favor dime si mi respuesta aclara tu duda. Gracias por leerme.

      Responder
  2. Me ayuda demasiado su publicación gracias por compartirlo

    Responder
    • Hola Jeaneth, me alegra que te sea de ayuda. Gracias por leerme y por tu comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas