Psicología
para la acción

¿Tienes miedo a sentirte mal para siempre?

Podemos ayudarte.

Celebración, un espacio necesario en tu vida

Tabla de contenidos

 

Si bien tu cerebro está diseñado para enfocarse en el peligro, en lo negativo, en lo adverso para de esa manera garantizar tu supervivencia, la excesiva atención que das a la multitud de estímulos negativos es también la causa del sesgo en tu percepción.

Es decir, habitualmente te centras en lo negativo o peligroso que sucede a tu alrededor y esta manera de ver va determinando el cómo te sientes y en definitiva tu existencia.

Sin dejar de reconocer la importancia de atender al peligro, a lo negativo, es necesario entrenarte en ver lo valioso y positivo que sucede a tu alrededor.

Ante la percepción de un estímulo negativo o peligroso y después de una evaluación acera de la necesidad, o no, de actuar al respecto, puedes llevar tu atención a todo lo que si es valioso y digno de celebración.

 

 

¿Qué hacemos en cada celebración?

Celebrar es agradecer por el resultado de tus acciones, por el logro en tu tarea, por las posibilidades que se han abierto para tí, por las contengencias ventajosas que se han presentado en tu vida. Agradecer por las personas que te has encontrado en el trayecto que te han aportado aprendizajes, incluso los dolorosos, y te han dejado su hombro para ayudarte.

 

Otras entradas sobre la gratitud

No hago nada bien
¿Sabes aceptar o solo te resignas?

 

Al celebrar reconoces tus esfuerzos y los de aquellos que han estado a tu lado. Reconoces la importancia de tu discplina, dedicación y incansable entrega a la tarea. Y puedes hacer visible el logro, la meta a la que has o han podido llegar. Es necesario hacerlo visible, por eso celebramos las bodas, las graduaciones, los aniversarios, para que se queden en la memoria de los otros y en la nuestra.

Cuando celebras te das cuenta que es posible. Al iniciar un proyecto, un sueño, una camino, una aventura la ves muy lejana, dificil, exigente y cuando por fin has llegado a la primera etapa o a la meta misma te das cuenta que lo has hecho posible y ese es un digno motivo de celebración.

Celebrar es mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, cada esfuerzo, cada bache, cada caída, cada acierto, cada ventura y desventura es digna de ser celebrada porque es la suma de todas ellas la que te ha llevado al lugar en el que estás.

Al celebrar expresas tu alegría, tu euforia, su sensacción de logro y es también la posibilidad de aplaudirse a sí mismo y aplaudir al otro que te ha acompañado en el recorrido

 

 

Por todo lo anterior hoy quiero celebrar contigo.

 

El 18 de octubre, anamaya psicología celebra un año más de vida. Un año de crecimiento, aprendizaje, aciertos, descubrimientos, nuevos amigos y en especial un año más en el que me permites seguir compartiendo contigo.

¿Te ha gustado esta entrada?  Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

También podrían interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *