Atrás

¿Sabes cómo aumentar tu conciencia al caminar?

Mindfulness guiado

La conciencia al caminar es es un ejercicio básico que desarrollamos en los talleres presenciales. Es una práctica clásica del mindfulness y muy apropiada si empiezas a explorar este mundo de la conciencia plena y del mundfulness guiado.

La práctica de la conciencia al caminar te ayudará a estar más presente en una actividad que llevas a cabo todos los días. Es una manera simbólica e instructiva de decirte que puedes llevar la conciencia plena a todas las áreas de tu vida.

mindfulness guiado caminar con conciencia

Conciencia al caminar, pasear, estar por casa

Si esta práctica te ayuda, puedes optar por realizarla en cualquier momento del tu día, incluso durante una caminata al aire libre con tu amigo de cuatro patas. Tu conciencia aprenderá a excluir el frenesí del mundo externo y lograrás un mayor nivel de relajación en la cotidianidad.

Si experimentas poco a poco la maravilla de la conciencia plena, el camino te guiará hacia la condición natural del ser humano: la contemplación sin prejuicios.

La práctica

Comienza en tu habitación, o por tu casa, lejos de miradas indiscretas que podrían hacerte dudar o avergonzarte. Escucha el sonido del video, no hace falta que mires para él, todo lo que necesitas está en el audio. Una vez sabes cómo realizar la práctica, puedes repetirla siempre que vayas de paseo, caminando hacia el trabajo, la compra o por unos minutos al día dentro de casa.

Buena práctica, recuerda dibujar una sonrisa en tu rostro.

¿Te ha gustado esta entrada?  Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

No es no, de lo contrario será un fracaso

No es no, de lo contrario será un fracaso

¿Cuántas veces sientes que te atrapa la frustración y no puedes avanzar hacia un mayor bienestar? Hoy hablaremos de reconocer y establecer límites. Descubre uno de los caminos que te permiten salir de la frustración. ¿Te identificas con algunas de estas situaciones?...

leer más
El rasgo de tu personalidad que sabotea tu vida

El rasgo de tu personalidad que sabotea tu vida

¿Sabías que un aspecto de tu personalidad puede estar saboteando tu vida y tu no tener ni idea de ello? En la entrada ¿Tienes ese rasgo de personalidad que te lleva al éxito? te hablaba del locus de control, esa capacidad o tendencia de las personas a percibir que el...

leer más
Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas