Atrás

Criptomonedas y psicología

 

Criptomoneda ¿habías escuchado antes esta palabra? y ¿qué tiene que ver con la psicología? Para empezar Wikipedia puede ayudarnos con una primera definición:

Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

¿Te has quedado más o menos igual que antes, sin comprenderlo mucho? Las critomonedas o  monedas digitales son un medio de intercambio disponible en forma digital, no en forma física, que posee propiedades similares a las monedas físicas (el euro, el dolar, la moneda de cualquier país), permite transacciones instantáneas (no tienes que esperar horas o días para recibir las transferencias como en los bancos), transferencias de propiedad sin fronteras (al ser digital no hay fronteras, puedes hacer transferencias de monedas desde y hacia cualquier lugar del mundo en segundos) y son descentralizadas, es decir, no dependen de los bancos ni de los gobiernos como si lo hace el dinero que usamos actualmente. La primer critomoneda en operar fué el bitcoin en 2009 y actualmente existen otras que también se usan a diario para intercambios comerciales y para inversión.

 

Te preguntarás ¿y de la psicología qué?  

Esta no es una entrada sobre las emociones que se viven en el trading (negociar o especular con monedas digitales),  ni de los trastornos  que se pueden disparar gracias a la ansiedad, la presión, el estrés que puede experimentarse con las subidas y bajadas del precio de las monedas.  Esta entrada va de la posibilidad de abrirse a las tendencias del mundo.

 

Criptomonedas psicología

 

Al explorar las criptomonedas he descubierto todo un mundo en el que las personas intercambian productos y servicios, además de los usos más conocidos como inversión o especulación. Hoteles, bares, restaurantes, tiendas de distintas ciudades del mundo ya reciben pagos en monedas digiltales y anamaya psicología ya tiene usuarios que pagan en monedas digitales, así que si te animas a consultar con nosotros puedes pagarnos en criptos.

 

Estados de ánimo emociones Gloria Flores

¿Te ha gustado esta entrada?  Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas