Atrás

Nuestra herencia emocional

Generalmente la causa de nuestros dramas y nuestro dolor NO se nos presenta de manera clara y evidente. Podemos intuir algunas circunstancias que nos han afectado o siguen afectando. Sin embargo, dificilmente logramos ver más allá y observar todo el entramado emocional del que somos la consecuencia. Es por ello que es necesario buscar ayuda profesional y descurbir nuestra herencia emocional.

.

Toda acción lleva implícita una necesidad emocional

¿Te has preguntado para qué haces lo que haces? ¿Cuántas veces has tomado consciencia de tu herencia emocional al identificar tus comportamientos? ¿Has buscado comprender el para qué del comportamiento “errado, extraño” de tu pareja, tus amigos o el tuyo? Seguramente después de esta entrada reflexionarás más al respecto.

Hoy te propongo ver esta película. En “De padres a hijas se unen la muerte materna, los brotes psicóticos paternos, los sentimientos de culpa y de pérdida, la incapacidad para amar más allá de lo superficial y la debacle profesional […] Así como el legado del dolor, aunque asociado al amor, que una hija puede heredar de su progenitor”. EL PAIS

En esta película podrás ver múltiples situaciones y percibirás claramente la herencia emocional de la protagonista. El duelo no gestionado en su infancia. Las separaciones, el abandono, la enfermedad de alguno de los padres y la muerte.  Todas estas son situaciones que seguramente han vivido personas que han estado a tu alrededor, incluso que la hayas vivido personalmente.

Descucbrirás como cada una de sus acciones, inicialmente incomprensibles, lleva implícito el objetivo de satisfacer una necesidad, ¿cuáles son las necesidades que se ocultan detrás de tus acciones?

.

Mi herencia emocional

Hemos hecho parte en la familia de situaciones dolorosas que se oculta, juegos de poder, necesidades emocionales insatisfechas, dramas, abusos, pérdidas. Ante situaciones que se nos presentan incomprendibles e inmanejables, nos invade la impotencia y el dolor, lo que suele derivar en conflicto. Y si bien son situacones dolorosas, muchas de ellas guardadas en el baúl del pasado pero que se manifiestan en la actualidad, sus consecuencias pueden no ser permanentes. De tu trabajo consciente y constante depende que tu nivel de bienestar aumente poco a poco a lo largo del tiempo.

Te invito a que veas la película y observes si encuentras en tí mismo o en tu dinámica familiar, algunas de las conductas poco saludables de los personajes.

Confío en que disfrutes de la película.

popcorn

.

DE PADRES A HIJAS

 

Trailer

Ver Película online

Dirección: Gabriele Muccino. /Intérpretes: Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger, Octavia Spencer./ Género: drama. EE UU, 2015. /Duración: 116 minutos

.

Escribe abajo en los comentarios, estamos para resolver tus dudas.

Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas