Atrás

Sentirse invisible y el acoso escolar

Libros que transforman vidas

Hoy quiero hablarte de Invisible escrito por Eloy Moreno. No te voy a contar la trama del libro ni voy a realizar una crítica literaria, no es mi especialidad. Te voy a contar qué veo de valor en la novela. Si bien no es un libro técnico, en mi opinión puede ser de ayuda para muchas personas.

 ¿En tu vida te has sentido invisible?

Muchas personas en consulta mencionan con lágrimas en sus ojos sus experiencias de invisibilidad. Las más dolorosas suceden en la infancia. En muchas ocasiones esta experiencia es tan impactante que, sin darse cuenta, la persona que la vivencia, para convencerse a sí mismas que es lo que se merece, adopta conductas que la llevan en la adultez a ser considerado poco valioso e invisible. Y así se perpetúa un círculo vicioso y tóxico.

Esta lectura podría ayudare a sanar heridas del pasado. Al revivir la historia desde distintos puntos de vista y desde otro momento de tu vida, te permite resignificar tu experiencia. Ya que no puedes cambiarla, si puedes darle un sentido diferente.

Con este libro también te das cuenta de cuántas personas pueden estar síntiéndose invisibles y cómo tú sin darte cuenta, con tus comportamientos, reacciones y creencias, favoreces que otros se sientan invisibles.

Acoso escolar Invisible Eloy Moreno

¿A quién recomiendo este libro?

Es un libro que todos podemos leer. En especial los chicos y chicas entre 12 y 16 años. También es para padres y docentes. Sería un libro ideal para trabajar en clase, para construir algún tipo de proyecto a su alrededor.

Es una historia que trae a la conciencia el acoso escolar, fenómeno en el que todos tenemos algo de responsabilidad, incluso cuando simplemente miramos hacia otro lado.

Otro libro relacionado con el acoso escolar que puede dar pistas de las dinámicas relacionales aunque sea desde una perspectiva literaria y no técnica es 19 minutos de Jodi Picoult

Los enlaces a los libros son afiliados.

¿Si te interesa alguno de los libros? te dejo los enlaces para comprarlos aquí abajo

 

¿Te ha gustado esta entrada?  Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Hazte cargo de lo que te importa. Cómo expresar tu afecto

Hazte cargo de lo que te importa. Cómo expresar tu afecto

¿Cuál es tu manera preferida de expresar tu afecto? ¿Dices a los otros de manera directa que les quieres? ¿Cuándo fue la última vez que te dijeron te quiero o eres importante para mi? Existen creencias, aprendizajes y juicios infundados que impiden que expreses tu...

leer más
Confianza en ti mismo. Tres elementos clave

Confianza en ti mismo. Tres elementos clave

¿Cuántas veces la poca confianza que tienes en ti mismo se ha convertido en tu principal obstáculo? Si bien la autoconfianza tiene relacionados diversos fundamentos, hoy no te traigo una definición teórica. Quiero mostrarte un aspecto que habitualmente trabajo con las...

leer más
Acercarse en la distancia y recuperar relaciones

Acercarse en la distancia y recuperar relaciones

Distancia social, distancia de seguridad, son expresiones que han llegado y por ahora para quedarse entre nosotros. Sin embargo, existen otros tipos de distancia que hacen parte de nuestra vida y en ocasiones toman más poder y relevancia de la que nos gustaría. Y unas...

leer más
Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas