Psicología
para la acción

¿Tienes miedo a sentirte mal para siempre?

Podemos ayudarte.

De lo que se trata mi meta y que tiene que ver contigo

Tabla de contenidos

En la entrada Quiero celebrar mi cumpleaños, mi vida, contigo te mostraba como para cultivar el estado de ánimo de celebración, tan necesario en estos tiempos, me ayuda tener presentes  los 5 aspectos de los que te hablé. ¿Quieres descubrirlos? Te invito a leer la entrada completa.

En uno de ellos te mencionaba la importancia de tener metas o propósitos que vas desarrollando poco a poco. Para esto defines unas fases y al ir evaluando tu avance en pequeñas fases es mucho más fácil reconocer que efectivamente vas acercándote a tu meta mayor. Esto es central en especial en metas o propósitos de largo aliento.

Te decía en la entrada que tengo una meta desde que inició la pandemia y tiene que ver con crear distintas estrategias para acompañarte en el tránsito respecto a los cambios que estamos viviendo de manera tan acelerada e irreflexiva.

No, no tengo bola de cristal

Aunque tengo un gato negro 😍 no tengo bola de cristal. Sin embargo he tenido claro que el mundo que conocíamos hasta 2019 no volverá jamás. Y no sólo por la pandemia, sino por la gran disrupción que representan la digitalización del mundo en todos los niveles.

Esta incursión de la digitalización en todos los aspectos y niveles de tu vida está trayendo para ti importantes efectos y consecuencias a nivel emocional, anímico, relacional y en general de cómo te sientes y te ves a ti mismo en relación a los otros y al mundo.

Sin embargo, pocos son aún conscientes de la trascendencia y profundidad de esos efectos. El incremento del consumo de ansiolíticos y antidepresivos en el mundo es sólo un reflejo de esto.

Ayudame a ayudarte y ayudarle a otros

Y lo que me inspira a alcanzar esta meta es que veo que las personas, en general, no cuentan con los recursos necesarios para enfrentarse a todos estos cambios y sus niveles de sufrimiento son inecesariamente altos. Y no tienen por qué tener estos recursos, dado que es una situación novedosa para todos.

He estado trabajando en crear diversas estrategias psicoemocionales y educativas de las que te iré contando a medida que tengan formas más definidas y concretas. También me ayuda que me digas qué necesitas, qué te hace falta, qué te gustaría que pueda crear.

Te hablo de algunas de ellas:

1. Recuperar el equilibrio

He creado una colección de 8 audios que puedes descargar aquí para que puedas centrar tu mente en distintos momentos del día.

Son unas prácticas que a medida que realices día a día notarás como la paz y el equilibrio regresan a tu mente.

Atención Plena y Meditación para reducir el estrés

2. Trabajar desde casa cuidando tu salud mental La segunda  de ellas es el taller Trabaja desde Casa cuidando tus resultados y tu salud mental, sobre el que recibirás más información durante esta semana.

Te pido que si no haces teletrabajo, lo reenvíes a personas que si trabajen desde casa o hagan home office, seguro que te lo agradecerán y de paso me ayudas a mi a poder ayudarles.

3. Sentido y propósito de vida

La tercera es un espacio grupal que estoy diseñando para que puedas avanzar sobre el sentido de tu vida, de tu propósito.

Cuando suceden tantos cambios de manera tan rápida y no tenemos un suelo firme y un propósito claro puedes llegar a sentir gran confusión, incertidumbre, apatía y cansancio vital. Así que si algo de esto te suena escríbeme y te tendré en cuenta para contarte más adelante de qué se trata.

Por ahora quiero hablarte de estas tres estrategias, tengo otras en “remojo” sin embargo prefiero ir avanzando en una a la vez para que sea de la calidad que te mereces.

Que tengas una gran semana y sigas cultivando la paz en tu interior para que puedas llevarla a cada lugar que visites.

Si esta entrada te ayuda, compártela, y de esta manera ayudas a otros y me ayudas a mi.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *