Atrás

De lo que se trata mi meta

Y que tiene que ver contigo!!!

En la entrada Quiero celebrar mi cumpleaños, mi vida, contigo te mostraba como para cultivar el estado de ánimo de celebración, tan necesario en estos tiempos, me ayuda tener presentes  los 5 aspectos de los que te hablé. ¿Quieres descubrirlos? Te invito a leer la entrada completa.

En uno de ellos te mencionaba la importancia de tener metas o propósitos que vas desarrollando poco a poco. Para esto defines unas fases y al ir evaluando tu avance en pequeñas fases es mucho más fácil reconocer que efectivamente vas acercándote a tu meta mayor. Esto es central en especial en metas o propósitos de largo aliento.

Te decía en la entrada que tengo una meta desde que inició la pandemia y tiene que ver con crear distintas estrategias para acompañarte en el tránsito respecto a los cambios que estamos viviendo de manera tan acelerada e irreflexiva.

No, no tengo bola de cristal

Aunque tengo un gato negro 😍 no tengo bola de cristal. Sin embargo he tenido claro que el mundo que conocíamos hasta 2019 no volverá jamás. Y no sólo por la pandemia, sino por la gran disrupción que representan la digitalización del mundo en todos los niveles.

Esta incursión de la digitalización en todos los aspectos y niveles de tu vida está trayendo para ti importantes efectos y consecuencias a nivel emocional, anímico, relacional y en general de cómo te sientes y te ves a ti mismo en relación a los otros y al mundo.

Sin embargo, pocos son aún conscientes de la trascendencia y profundidad de esos efectos. El incremento del consumo de ansiolíticos y antidepresivos en el mundo es sólo un reflejo de esto.

Ayudame a ayudarte y ayudarle a otros

Y lo que me inspira a alcanzar esta meta es que veo que las personas, en general, no cuentan con los recursos necesarios para enfrentarse a todos estos cambios y sus niveles de sufrimiento son inecesariamente altos. Y no tienen por qué tener estos recursos, dado que es una situación novedosa para todos.

He estado trabajando en crear diversas estrategias psicoemocionales y educativas de las que te iré contando a medida que tengan formas más definidas y concretas. También me ayuda que me digas qué necesitas, qué te hace falta, qué te gustaría que pueda crear.

Te hablo de algunas de ellas:

1. Recuperar el equilibrio

He creado una colección de 8 audios que puedes descargar aquí para que puedas centrar tu mente en distintos momentos del día.

Son unas prácticas que a medida que realices día a día notarás como la paz y el equilibrio regresan a tu mente.

2. Trabajar desde casa cuidando tu salud mental

La segunda  de ellas es el taller Trabaja desde Casa cuidando tus resultados y tu salud mental, sobre el que recibirás más información durante esta semana.

Te pido que si no haces teletrabajo, lo reenvíes a personas que si trabajen desde casa o hagan home office, seguro que te lo agradecerán y de paso me ayudas a mi a poder ayudarles.

3. Sentido y propósito de vida

La tercera es un espacio grupal que estoy diseñando para que puedas avanzar sobre el sentido de tu vida, de tu propósito.

Cuando suceden tantos cambios de manera tan rápida y no tenemos un suelo firme y un propósito claro puedes llegar a sentir gran confusión, incertidumbre, apatía y cansancio vital. Así que si algo de esto te suena escríbeme y te tendré en cuenta para contarte más adelante de qué se trata.

Por ahora quiero hablarte de estas tres estrategias, tengo otras en “remojo” sin embargo prefiero ir avanzando en una a la vez para que sea de la calidad que te mereces.

Que tengas una gran semana y sigas cultivando la paz en tu interior para que puedas llevarla a cada lugar que visites.

Si esta entrada te ayuda, compártela, y de esta manera ayudas a otros y me ayudas a mi.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Quiero celebrar mi cumpleaños, mi vida, contigo

Quiero celebrar mi cumpleaños, mi vida, contigo

El 14 de marzo es mi cumpleaños y quiero celebrarlo contigo. Y para hacerlo quiero mostrarte qué es lo que me ayuda a la hora de estar en el ánimo de celebrar mi vida sea como sea el año que acaba de pasar. Ten presente que tu cerebro está diseñado para centrarse en...

leer más
Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas