Pon al miedo fuera de tu vida
Hola, hoy te propongo algo diferente, en lugar de escribir un texto dándote explicaciones psicológicas acerca del miedo o recomendaciones de cómo “superarlo”, tengo una invitación.
Te propongo reflexionar sobre esta frase.

Cuando la escuché me maravilló su simpleza y profundidad. Es una frase tipo Kōan Zen que puede llevarte a lo más profundo de tu ser.
Siempre le digo a mis consultantes que la única manera de dejar atrás las emociones es pasando a través de ellas. No puedes evitarlas, controlarlas, apagarlas o eliminarlas, sólo ponerte frente a ellas y atravesarlas.
¿Qué te genera esta frase? ¿Qué pasa en tu cuerpo al leerla? ¿Cuál es tu experiencia atravesando emociones?
Gracias por compartir tus sensaciones.
Te ha gustado esta entrada? Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.
Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.
6 Comentarios
Enviar un comentario
También podrían interesarte

No es no, de lo contrario será un fracaso
¿Cuántas veces sientes que te atrapa la frustración y no puedes avanzar hacia un mayor bienestar? Hoy hablaremos de reconocer y establecer límites. Descubre uno de los caminos que te permiten salir de la frustración. ¿Te identificas con algunas de estas situaciones?...

De lo que se trata mi meta y que tiene que ver contigo
En la entrada Quiero celebrar mi cumpleaños, mi vida, contigo te mostraba como para cultivar el estado de ánimo de celebración, tan necesario en estos tiempos, me ayuda tener presentes los 5 aspectos de los que te hablé. ¿Quieres descubrirlos? Te invito a leer la...

Quiero celebrar mi cumpleaños, mi vida, contigo
El 14 de marzo es mi cumpleaños y quiero celebrarlo contigo. Y para hacerlo quiero mostrarte qué es lo que me ayuda a la hora de estar en el ánimo de celebrar mi vida sea como sea el año que acaba de pasar. Ten presente que tu cerebro está diseñado para centrarse en...
Existe el miedo a estar mal para siempre,aunque no domine tu vida, está ahí.Sabes que detrás de la puerta no hay nadie si tu no lo creas pero y la confianza para abrirla? A veces falta, se esconde.
Y ahí está la clave. Puedes elegir pasar la vida con miedo al miedo o cultivar la confianza.
Te invito a leer la entrada:
https://www.anamayapsicologia.com/aprende-de-quienes-superan-sus-retos/
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. En mi experiencia me ayudo mucho sentir la emoción del miedo y aceptarla totalmente, eso fue lo que me ayudó a atravesarlo.
Namaste!
Gracias Conchi por compartir tu experiencia. Es cómo lo describes, cuando aceptas sentir la emoción es cuando puedes atravesarla y de esa manera pierde el poder que ha tenido sobre ti. Un abrazo
Marivillosa sin duda ^_^ Gracias Marcela <3
Así es Rafa, es una frase maravillosa. Feliz semana