Atrás

Pon al miedo fuera de tu vida

 

Hola, hoy te propongo algo diferente, en lugar de escribir un texto dándote explicaciones psicológicas acerca del miedo o recomendaciones de cómo “superarlo”, tengo una  invitación.

Te propongo reflexionar sobre esta frase.

 

Pon al miedo fuera de tu vida

 

Cuando la escuché me maravilló su simpleza y profundidad. Es una frase tipo Kōan Zen que puede llevarte a lo más profundo de tu ser.  

Siempre le digo a mis consultantes que la única manera de dejar atrás las emociones es pasando a través de ellas. No puedes evitarlas, controlarlas, apagarlas o eliminarlas, sólo ponerte frente a ellas y atravesarlas.

¿Qué te genera esta frase? ¿Qué pasa en tu cuerpo al leerla? ¿Cuál es tu experiencia atravesando emociones?

Gracias por compartir tus sensaciones.

 

Te ha gustado esta entrada?  Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

6 Comentarios

  1. Existe el miedo a estar mal para siempre,aunque no domine tu vida, está ahí.Sabes que detrás de la puerta no hay nadie si tu no lo creas pero y la confianza para abrirla? A veces falta, se esconde.

    Responder
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. En mi experiencia me ayudo mucho sentir la emoción del miedo y aceptarla totalmente, eso fue lo que me ayudó a atravesarlo.
    Namaste!

    Responder
    • Gracias Conchi por compartir tu experiencia. Es cómo lo describes, cuando aceptas sentir la emoción es cuando puedes atravesarla y de esa manera pierde el poder que ha tenido sobre ti. Un abrazo

      Responder
  3. Marivillosa sin duda ^_^ Gracias Marcela <3

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Hazte cargo de lo que te importa. Cómo expresar tu afecto

Hazte cargo de lo que te importa. Cómo expresar tu afecto

¿Cuál es tu manera preferida de expresar tu afecto? ¿Dices a los otros de manera directa que les quieres? ¿Cuándo fue la última vez que te dijeron te quiero o eres importante para mi? Existen creencias, aprendizajes y juicios infundados que impiden que expreses tu...

leer más
Acercarse en la distancia y recuperar relaciones

Acercarse en la distancia y recuperar relaciones

Distancia social, distancia de seguridad, son expresiones que han llegado y por ahora para quedarse entre nosotros. Sin embargo, existen otros tipos de distancia que hacen parte de nuestra vida y en ocasiones toman más poder y relevancia de la que nos gustaría. Y unas...

leer más
Los cuatro pasos para reparar el daño emocional

Los cuatro pasos para reparar el daño emocional

Reconocer estos cuatro pasos para reparar el daño emocional pueden hacer la diferencia entre sentirse en paz o estar en permanente inquietud. Bien sea que estés en el lugar del quién recibió el daño o de quién lo perpetró, reconocer y seguir estos pasos te ayudarán. Y...

leer más
Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas