Atrás

Soltar todo lo que te atrapa

 

Tienes la sensación de cargar un gran peso. Quieres dar pasos importantes en tu vida pero parece que algo te tiene atado, atrapada.  La sensación de tener un gran peso encima y no poder avanzar es muy frecuente y llega a ser agobiante. Sin embargo es necesario soltar.

Cargar es una elección, soltar también lo es. Soltar te lleva a abandonar la presión interna. Es como dejar caer el peso de la mochila que llevas a en tu espalda. Esta liberación genera gran alivio y ligereza.

Dirige tu mirada a tu interior. Reconoce tus sensaciones y sentimientos a medida que van surgiendo. Déjalos aflorar y toma contacto con la sensación. Es posible que la identifiques en alguna zona de tu cuerpo. Déjala crecer, deja que los sentimientos estén ahí y que sigan su curso.

 

Practica soltar

 

Toma contacto de tu cuerpo en este momento y sigue estos pasos:

  1. Abandona toda intención de querer modificar tus sensaciones o sentimientos, todo juicio sobre tu sensación y todo intento de resistirte a ella. 
  2. Lleva tu atención a la sensación, no a los pensamientos.
  3. Desvia tu atención de los sentimientos (es opcional).
  4. Reconoce y acepta la sensación en tí misma/o.
  5. Elije soltarla, simplemente siente y suelta.
  6. Enfócate en soltar la energía y dejar ir los sentimientos.
  7. Permite que se pueda ir esas sensación. Toma contacto con la liberación, con tu capacidad para ampliar tu visión y permanecer en apertura mental.

 

 

Amplía el campo de práctica del soltar

 

De igual modo que has podido practicar este ejercicio, elije una situación conflictiva o que te inquiete y pensando en esa situación sigue cada uno de los pasos arriba descritos hasta tener la sensación de ligereza. Sea lo que sea lo puedes soltar, si no lo cargas en tu mente, poco a poco verás que deja de ser tan pesado.

¿Has probado con alguna de éstas estrategias? Gracias por compartirnos tus propias experiencias.

Te ha gustado esta entrada?  Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

2 Comentarios

  1. Es un aprendizaja desde temprana edad

    Responder
    • Así es María, aprender a gestionar el tiempo es un importante aprendizaje, nos ayudaría mucho tenerlo desde pequeños. Gracias por leerme.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas