Atrás

¿Ya tienes tu listado de imposibles?

Para seguir observando los juicios que tienes, hoy te propongo un ejercicio. Sólo con acciones, nuevas prácticas, nuevos hábitos, es cómo lograrás ir transformando tus estados de ánimo, reconociendo y expresando tus emociones y necesidades, aumentando tu fortaleza emocional y el conocimiento que tienes de ti mismo/a.

Es probable que en ocasiones aparezca en tu pensamiento o sale de tu boca la expresión: esto es imposible o esto no es posible. Seguro que te suena. Especialmente cuando te enfrentas a retos, situaciones desconocidas que implican habilidades que no tienes, o en relación a temáticas o mundos que te son desconocidos hasta ese momento.

Y seguramente, en el pasado también te han surgido esas expresiones, sin embargo con el paso del tiempo eso que veías imposible se ha hecho posible para ti.

Listado de imposibles

Psicología para la acción

Listado de imposibles

Este ejercicio es práctico y sencillo.

1. Cuando te asalte el pensamiento “no puedo” o “es imposible para mi” acerca de cualquier cosa, inmediatamente toma lápiz y papel y empieza a escribir la lista de las cosas IMPOSIBLES que lograste en el pasado (todo lo que viene a tu cabeza, sin filtrar). Escríbelas por pequeñas que sean, desde aprender a patinar hasta dar a luz a un hijo, o conseguir un empleo, superar un reto de cualquier tipo, etc.

Haz un listado de todo eso que en algún momento VISTE como imposible pero al final lo HICISTE posible.

2. Ahora observa tu listado. Seguramente en el pasado ni te habrías imaginado tener todos esos logros como una realidad.

 ¿De qué te das cuenta al ver tu listado de antiguos imposibles que has hecho posibles?

¿Qué te ayudó a hacerlo posible? ¿Qué aprendiste en el proceso?

¿Cómo puedes aplicar esos aprendizajes en este momento ante esa situación o reto que ahora ves imposible?

¿Estás en mis grupos privados de Telegram o WhastApp? Si no es así te invito a unirte al que prefieras, el viernes te enviaré al grupo privado un video que complementa este ejercicio.

¿Cómo te ayuda leer esta entrada? ¿Encuentras algo de valor en ella? Te leo en los comentarios.
Si te interesa aprender a transformar tus estados de ánimo sigue leyendo las próximas entradas o ponte en contacto conmigo.
Si te gusta o te parece de valor este contenido por favor comenta, comparte o suscríbete al blog, de esta manera me ayudas a seguir creando contenido.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

Recibe cada viernes un video que te permita avanzar durante esa semana hacia estados de ánimo positivos.  ¿Quieres recibirlo?

Haz clic en el botón que te interese

2 Comentarios

  1. Que ejercicio más potente querida Marcela. Que rápido y que fácilmente olvidamos nuestros logros verdad?. Me ha encantado ir paso a paso recordando cuantas cosas fueron imposibles y se convirtieron en posibles.
    Un ejercicio para hacer cada cierto tiempo. Es un chute de energía y un subidón de moral tremendo.
    Solemos recordar las cosas que no fuimos capaces de hacer y aquellas en las que «fallamos».
    Gracias mil maestra

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Hazte cargo de lo que te importa. Cómo expresar tu afecto

Hazte cargo de lo que te importa. Cómo expresar tu afecto

¿Cuál es tu manera preferida de expresar tu afecto? ¿Dices a los otros de manera directa que les quieres? ¿Cuándo fue la última vez que te dijeron te quiero o eres importante para mi? Existen creencias, aprendizajes y juicios infundados que impiden que expreses tu...

leer más
Confianza en ti mismo. Tres elementos clave

Confianza en ti mismo. Tres elementos clave

¿Cuántas veces la poca confianza que tienes en ti mismo se ha convertido en tu principal obstáculo? Si bien la autoconfianza tiene relacionados diversos fundamentos, hoy no te traigo una definición teórica. Quiero mostrarte un aspecto que habitualmente trabajo con las...

leer más
Acercarse en la distancia y recuperar relaciones

Acercarse en la distancia y recuperar relaciones

Distancia social, distancia de seguridad, son expresiones que han llegado y por ahora para quedarse entre nosotros. Sin embargo, existen otros tipos de distancia que hacen parte de nuestra vida y en ocasiones toman más poder y relevancia de la que nos gustaría. Y unas...

leer más
Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas