Atrás

Seis acciones que te permiten cultivar fortaleza emocional

En la entrada Seis hábitos que te impiden cultivar fortaleza emocional has podido identificar cuáles de estos hábitos están presentes en tu día a día. Si no la has leído te invito a hacerlo antes de continuar.

Hoy te propongo algunas acciones que ayudan a transformar estos hábitos para que puedas empezar a cultivar tu fortaleza emocional.

Psicología para la Acción

1. Pregunta a las personas que están en tu entorno más cercano, que te conocen mejor, qué es lo que más valoran en ti, lo que más les gusta, lo que más les ayuda de lo que tú haces o eres. De ese modo podrás ir viendo patrones, lo que más se repite. Y por otro lado, sabrás lo que cada una de esas personas recibe de ti para que pongas atención en que sigan recibiéndolo, de ese modo las estarás cuidando.

2. Observa las situaciones difíciles que has tenido que atravesar en tu vida, las crisis que has tenido. ¿Qué te ayudó a superarlo? ¿Qué habilidades o capacidades tuviste que desarrollar para salir de ahí? ¿Cómo puedes seguir cultivando esas habilidades? Ponte a ello.

3. Para poner límites necesitas aprender a decir que no, a decir que sí cuando realmente quieres decir sí, a evaluar las situaciones y dar fundamento a tus evaluaciones con datos y hechos. Para que profundices en ello y descubras lo que te puede ayudar te invito a ver estos videos:

Lo que te impide DECIR «NO»  

Decir «SI» para aumentar tu confianza. Deja tus miedos.

 

4. Sostener conversaciones que te lleven a tus resultados es una habilidad que requieres cultivar. Por ahora observa tus pedidos. ¿Las personas responden a los pedidos que les haces y al menos en el 95% de los casos recibes exactamente lo que esperabas? Y si la respuesta es No, te invito a ver este video.

Aprende a pedir. Tu manera de pedir NO FUNCIONA. Deja el drama y los malos entendidos

5. Esta semana visita un lugar que nunca has visitado, realiza una actividad que nunca has realizado o aprende algo complemente nuevo en un área en la que nunca te has movido. Mientras estás en ello, observa lo que le pasa a tu cuerpo, los pensamientos que tienes y las sensaciones que invaden tu cuerpo. Ya me contarás en los comentarios.

6. Empieza a observar tus estados de ánimo de manera consciente. Para ello lo mejor que puedo proponerte es que en primer lugar aprendas qué son y cómo se expresan:

Transforma tus estados de ánimo: 5 PASOS

Si esta entrada te ayuda, compártela, y de esta manera ayudas a otros y me ayudas a mi.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

No es no, de lo contrario será un fracaso

No es no, de lo contrario será un fracaso

¿Cuántas veces sientes que te atrapa la frustración y no puedes avanzar hacia un mayor bienestar? Hoy hablaremos de reconocer y establecer límites. Descubre uno de los caminos que te permiten salir de la frustración. ¿Te identificas con algunas de estas situaciones?...

leer más
Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas