Psicología
para la acción

¿Tienes miedo a sentirte mal para siempre?

Podemos ayudarte.

Aislamiento emocional, tercer criterio que conduce a la enfermedad

Tabla de contenidos

Vives en un ambiente que te apoya y te da soporte o vives en aislamiento emocional? En este artículo podrás descubrirlo y conocer sus consecuencias.

Después de un breve receso continuamos con algunos elementos de la Nueva Medicina Germánica que nos permitirán una mayor autogestión de la salud desde una perspectiva integral. Hoy hablaremos del aislamiento emocional y sus consecuencias.

En otras entradas como:

– Cuando tus conflictos te enferman

– ¿Se pueden prevenir las enfermedades graves?

– Tus conflictos emocionales no afectan tu salud

– Tengo un problema grave ¿qué puedo hacer? (Primer criterio)

– Mis dramas me enferman (Segundo criterio)

te hemos acercado a las 5 Leyes biológicas descubiertas por el médico alemán Dr. Ryke Geerd Hamer, las cuales se presentan en el 100% de los casos antes de la aparición de síntomas en las enfermedades graves como el cáncer y  permiten una mayor comprensión de la dinámica de las enfermedades.

Recordemos rápidamente que los cuatro criterios para que se presente la enfermedad son: haber experimentado un suceso muy serio, grave; este suceso se había vivido de manera muy aguda y dramática; la persona lo ha vivido en aislamiento, sin sentir empatía por parte de nadie. Por último, dicho suceso había sido inesperado completamente o lo había tomado a contrapié, es decir, la solución que creyó conveniente o la salida que encontró no fue la acertada.

Hoy los invito a profundizar y reflexionar acerca del tercer criterio: vivido en aislamiento. Quiere decir que ese suceso grave, experimentado de manera dramática ha sido vivido en aislamiento. Pero, qué significa vivido en aislamiento? Hace falta estar recluido, preso o en un monasterio para sentirse en aislamiento emocional? Estaremos de acuerdo en que la respuesta a ésta última pregunta es: no.

para sentirse ailsado no hay que estar solo

El aislamiento emocional, tercer criterio que conduce a la enfermedad.

Podemos estar rodeados de personas y sentir que nuestra manera de percibir, de experimentar o de pensar sobre algo no es comprendida, ni compartida por otros. Vivir en aislamiento es no poder compartir mi visión del mundo. Es sentir que nadie comprende la manera como veo las cosas, como veo el mundo y que estoy sólo en determinada situación tal cual yo la percibo.

Por ejemplo, puedes haber perdido tu pareja recientemente, la otra persona decidió que no quería estar más contigo y lo vives como un gran fracaso, como que no eres una persona buena ni valiosa y por eso te ha abandonado. Todos los días piensas que nadie más se va a fijar en ti porque ninguna persona querrá tener una relación con un ser tan insignificante.

Tu entorno puede conocer tu situación, saben que te has quedado sin pareja y creen que te ayudan al decir: no pasa nada, ya encontrarás a otra persona, seguro que hay alguien mejor esperando por ti, vales mucho, etc. Pero da igual lo que los demás digan, en primer lugar no tiene nada que ver con tu experiencia, no es lo que tu sientes y en segundo lugar cada una de esas frases reafirman tu sensación de aislamiento, de soledad en ese momento dado que nadie se acerca siquiera a poder comprender lo que sucede dentro de ti.

Entonces, no se trata de estar o vivir solo o alejado. La situación conflictiva puede ser conocida por tu entorno, incluso puedes hablar todo el día de ella, sin embargo sientes que no puedes compartir la visión, la perspectiva que tienes de tu experiencia, ahí es cuando estamos en peligro porque la enfermedad se precipita cuando sientes que no tienes la capacidad de compartir tu dolor psíquico.

Hamer lo explica claramente: «Todo shock psíquico, altamente traumático, hiper agudo, que te pilla a contra pie, inesperado, produce estos efectos. Que te pilla a contra pie y vivido en aislamiento: esto es tremendo, es importantísimo y condición sine qua non para que se produzca el cortocircuito cerebral. La persona se lo tiene que tragar. La idea por ende le está dando vuelta continuamente, lo vive en soledad, en aislamiento, no lo comunica. Mientras dura esa situación conflictiva se produce un cortocircuito a nivel cerebral y desde allí se manda un error de codificación al órgano. De este modo aparece la enfermedad en el órgano. Esta primera ley se cumple en el 100 % de las enfermedades, excluyendo tres tipos de enfermedades: los traumatismos, los envenenamientos y las que ya se nace con ellas. Todas las demás, absolutamente todas, se rigen por esta ley».

La clave es compartir.

Elije a quien compartirle tus dramas, si por ejemplo te quedas sin empleo y a pesar de que tu sensación interna es que eres buen profesional, tienes experiencia, tienes contactos y puedes salir en unas semanas o meses de la situación, tus amigos o tu familia te dice: con lo mal que está todo. ¿Qué vas a hacer? No vas a tener suerte. Fulanito lleva 5 años y esta fatal. Y que vas a hacer con todas tus responsabilidades? Y mira que te lo dijimos, y un largo etc.

Si cuando tratas de manifestar tu angustia en casa o en tu entorno cercano, que idealmente debería servir como protector, te encuentras justamente lo contrario, muy probablemente optarás al final por callarte, aumentando así tu aislamiento emocional.

El tener soporte emocional en el ambiente y sentirse acompañado durante un proceso dramático en nuestra vida, es tan determinante que es la base de múltiples terapéuticas: grupos de apoyo, grupos de encuentro, sesiones conjuntas, grupos de crecimiento. Estos espacios tratan de crear un soporte relacional, un campo de relaciones humanas que permita amortiguar el shock psíquico altamente traumático que pueda haber experimentado la persona.

Así que si no tienes un ambiente que te de soporte, tendrás que buscarlo, de eso se trata la siguiente entrada Empatía para AMORtiguar un impacto emocional porque si la persona encuentra empatía y apoyo en su entorno, evita desarrollar esta 3 condición, evitando así el desarrollo de enfermedades graves, de acuerdo a las 5 Leyes Biológicas de Hamer.

Escribe abajo en los comentarios, estamos para resolver tus dudas.

Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *