Atrás

Necesitas una libreta para escribir en tu mesa de noche

 

Te imaginas poder iniciar cada día como si fuese una hoja en blanco donde poder escribir.  Sin embargo lo que suele suceder es que una vez despiertas empieza a llegar a tu mente un montón de situaciones, acontecimientos y tareas pendientes que en ocasiones te abruman.

Una buena estrategia para aquietar tu mente e iniciar el día con actitud renovada es tomarte unos minutos al despertar para realizar algún ejercicio de respiración o una corta meditación. Algunas de estas estrategias puedes leerlas en Calma tu mente con estos simples pasos

Pero si la meditación no es lo tuyo, hoy te propongo una estrategia diferente: Escribir.

escribir

 

 

Escribir para dormir mejor

En las noches el sistema nervioso simpático, que es el que te mantiene alerta, debería dejar de ser el dominante y darle paso al sistema nervioso parasimpático, que es el que te permite descansar y relajarte. Sin embargo, si tienes una preocupación, un asunto pendiente, miedo a no conseguir algo, o cualquier tema que te mantenga en alerta no descansarás. No logras descansar porque tu sistema nervioso simpático no se desconecta, no da paso a la relajación.

Debido a lo anterior, todas las estrategias que te permitan descargar tus preocupaciones facilitarán la activación de tu sistema natural de relajación y reparación.

 

Píldoras para el sueño

Cada una de las ideas para escribir que comparto puede funcionarte como una píldora para el sueño.

  1. Escribe 5 cosas que agradeces del día que acaba de terminar.
  2. Todos los días aprendes algo nuevo, escribe 3 aprendizajes diarios, por pequeños que sean son aprendizajes.
  3. Usa color rojo y escribe todo lo que te enfadó a lo largo del día y escribe allí mismo todo aquello que no te has atrevido a decir o hacer en el momento en que lo habrías necesitado. Otras formas de expresar la ira puedes leerlas en   La ira, haz que trabaje a tu favor.
  4. Dedica unos minutos a escribir todo lo que te preocupa antes de irte a dormir, al finalizar el listado de preocupaciones repite en voz alta: mañana pensaré en cómo solucionarlo, por ahora me voy a dormir.
  5. Si no puedes dormir, escribe en tu libreta todo lo que pasa por tu mente, es una manera de organizar las ideas, tal vez puedas verlo todo de manera diferente.
  6. Cuando tienes un dolor profundo también te ayuda escribir tus sensaciones, de esa manera la tensión interna se libera.

 

escribir

 

Pasa a la acción

Te invito a partir de hoy a tomar una libreta y ponerla en tu mesa de noche. Crea tu propio estilo y tus propios temas para escribir. Sentirás como te vas a la cama con una sensación de liviandad.

 

escribir

 

Gracias por compartirnos tus propias experiencias.

Te ha gustado esta entrada?  Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas