Atrás

Haz que pase lo que quieres que pase

El poder de tus conversaciones

Si has estado observando tus estados de ánimo como te propongo en la entrada Los estados de ánimo que te están limitando, habrás podido descubrir que algunos de ellos aparecen con mayor frecuencia, segundo, puedes estar en más de un estado de ánimo a la vez y que incluso, éstos pueden ser aparentemente opuestos, como en el caso del miedo y la curiosidad.

 

Conversando transformas tu vida y puedes afrontar mejor los cambios

¿Y cómo salir de los estados de ánimo que restringen tus posibilidades? La respuesta es corta: a través de tus conversaciones.

Si, así de sencillo, o no, porque conversar es un arte y como tal necesita ser cultivado.

Conversar es una habilidad, no es algo sobre lo que hablar, es aquello que nos constituye como humanos, nuestra capacidad de conversar, coordinarnos y construir futuro con otros nos distingue de los demás miembros del reino animal.

En momentos de tantos y tan intensos cambios sociales, económicos, de estilo de trabajo, con pérdidas y que nos encontramos sumergidos en estados de ánimo que no siempre son postivos, la conversación, como te la traigo, es esencial.  Porque a diferencia de las emociones, los estados de ánimo pueden ser contagiosos y no sólo son individuales, también los hay sociales.

De igual modo, si haces teletrabajo te habrás dado cuenta la gran diferencia que existe entre la coordinación en persona, en directo y la que se necesita cuando no puedes ver al otro, no puedes ver su lenguaje corporal o se tienen que crear nuevas rutinas y dinámicas relacionales. 

 

Conversar de manera consciente es un aprendizaje pendiente

Esta perspectiva del lenguaje y la conversación fué un gran regalo que recibí en el WEST Program, como te conté en la entrada De mis estados de ánimo y otros aprendizajes.

En el video que te comparto en la entrada de hoy te hablo de los tipos de conversaciones que existen y te hago una breve introducción a esas habilidades y sensibilidades que necesitas desarrollar para cultivar el arte de conversar y transformar estados de ánimo como la desconfianza, incertidumbre, angustia, frustración o resignación en apertura, confianza, seguridad, serenidad, alegría o curiosidad.

 

¿Te ha gustado esta entrada?  Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

2 Comentarios

  1. Genial. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas