Atrás

¿Mañanas agobiantes? Nunca más

Mañanas más felices es lo que seguramente estás experimentando al seguir los 3 primeros pasos: silencio, visualización y afirmaciones  Hoy continuamos con los 3 pasos restantes.

Te habrás dado cuenta de la sencilléz, simplicidad y poder de esta útil rutina propuesta en el libro Mañanas milagrosas de Elrod Hal. La vida no se transforma con grandes fórmulas máginas. La tranformas con constancia, disciplina y pequeños pero certeros cambios en tus rutinas.

El siguiente paso propone incluir tu cuerpo en tu rutina diaria.

4. Ponte en movimiento

Para obtener armonía entre el cuerpo, la mente y las emociones necesitas ejercitarte. El ejercicio matutino permite alcanzar el máximo potencial. Tu cuerpo debe ser parte del ritual cada mañana.

Los beneficios del ejercicio en las mañanas son múltiples. Limpia el organismo y ayuda a liberarse de toxinas. Eleva la energía. Ayuda a pensar más claramente. Despeja y aquieta la mente y las emociones.

Tienes múltiples opciones:  Salir a caminar. Correr unos kilómetros. Practicar yoga, Qigong o Taichi. Tener una banda para correr o bicicleta eléctrica en casa. Seguir una rutina de entrenamiento personalizado. Ir al gimnasio. Lo importante es tomar contacto con tu cuerpo cada mañana.

Si eres de los que prefiere quedarse en casa o tienes poco tiempo, te dejo esta sugerencia. Una rituna de Qigong que armoniza rápidamente la energía del cuerpo y aporta vitalidad para iniciar el día. El audio está en inglés pero si la primera vez atiendes a los movimientos puedes aprenderlos rápidamente. En el audio explica los beneficios de cada movimiento. Si no entiendes inglés, en esta página puedes leer el significado y beneficios de cada movimiento.

.

Las 8 joyas del Qigong

.

5. Ejercita tu cerebro

La mejor manera de ejercitar tu cerebro es a través de la lectura. Con la lectura utilizas la imaginación. refuerzas tu memoria, comprensión y tu capacidad de deducir o seguir un argumento.

En las mañanas separa unos minutos o un buen rato, según tus posibilidades, para leer. ¿Qué leer? Lo que quieras, pero lee.

En este enlace tienes los 100 libros en papel recomendados para el 2016 por temas y tipos de lecturas.

Si prefieres las lectura digital, encuentra en este enlace 10 sitios web para descargar gratis libros en PDF.

Es importante que si no estás de muy buen ánimo evites elegir libros con contenidos dramáticos, negativos o frívolos. Busca libros constructivos, con ideas nuevas. Que los libros te permitan abrir la mente. Leer es entrar en un mundo nuevo y puedes elegir que te ayude a crecer o a hundirte más.

mujer-leyendo-un-libro

.

6. Plasma tu mundo interior.

Llegamos al final de la rutina. El sexto paso es escribir. Cuando escribes materializas algo que está en tu interior. Es un primer paso en la creación de esa realidad que deseas. Pero escribe a mano y no en el ordenador, el móvil o con cualquier otro dispositivo. La programación mental y neuronal que se realiza es diferente cuando se escribe a mano a cuando no se hace.

Haz o compra una libreta especial, yo te recomiendos estas preciosas hechas a mano, las adquieres en la web de Lembranza Box (emprendimiento de una chica gallega) y te llegan a tu casa. Existen muchos beneficios de escribir y tienes muchas opciones:

  • Lleva  un diario. Escribe en él tus reflexiones, pensamientos, emociones.
  • Escribe las actividades que quieres realizar durante el día.
  • Lleva un inventario de los logros que alcanzas día a día: aprendizajes, trabajos concluidos, temas resueltos.
  • ¿En qué quiero ganar hoy? Objetivos para el día.
  • Escribe los pensamientos sobre tí mismo por unos días y después vuelve a leerlos. Harás grandes descubrimientos.
  • Lleva siempre contigo una pequeña libreta y escribe todas las nuevas, grandes y pequeñas ideas para cambir tu día a día.
  • Escribe acerca del día anterior. ¿Cómo fue el día? ¿Qué gané? ¿Cómo me sentí ¿Qué puedo hacer hoy diferente?
  • Lleva un inventaio de tus ganancias emocionales. Todos los días escribe sobre algo en lo que sientes has ganado.
  • Elabora listas de chequeo. Profesionales, personales, emocionales, de la compra, de actividades. Lo que quieras.
  • Escribe varias veces durante el día lo que estas haciendo y justo en ese momento cómo te sientes. Especialmente en aquellos momentos en que mejor estás y en los que peor te sientes.
  • Todos tenemos despedidas pendientes. Escribe cartas de despedida que no se enviarán. En ocasiones será suficiente con escribirla una vez. En otras escríbela varios días hasta que sientas que realmente te pesa menos la pérdida.

Transformar mi vida en 6 minutos

¿Parece dificil cumplir con esta rutina cada mañana? En la siguiente entrada te enseñaré como aplicar estos sencillos pasos en 6 minutos. Sólo necesitas 6 minutos en la mañana para transformar tu vida.

Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

2 Comentarios

  1. Me parece muy interesante y válido, habrá q ponerse en marcha

    Responder
    • Así es, sólo con la práctica podrás ver sus enormes beneficios. Gracias por leerme.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas