Atrás

Dejar de sentirse mal en las mañanas. Aplica estos sencillos pasos.

Son sólo 6 pasos los que te llevarán de esas mañanas en las que te sientes mal y no quieres siquiera despertar, a tener mañanas llenas de energía y motivación.

En las entradas Tus mañanas, claves para cambiar tu vidaLo que nunca has escuchado te diste cuenta que lo primero para lograr mayor bienestar en tu vida es empezar el día temprano. Así mismo, leíste que necesitas crear una ritina saludable. Hoy aprenderás el tercer paso de esa rutina.

.

El tercer paso de la rutina que transforma tu vida.

 

3. El verbo se hizo carne

Tal vez la afirmación y el verbo se hizo carne te suena de algo. Sin profundizar mucho en ella te puedo decir que aquello que expresas, tus palabras, se materializan. Se hacen realidad. Debido a la capacidad detus palabras de crear el mundo*, las mañanas son el momento ideal para decretar cómo es la vida que quieres.

.

Repite en voz alta lo que deseas ser y sentir. Verás como poco a poco se hace realidad.

.

Date cuenta que no te digo: repite lo que quieres tener o hacer. Las afirmaciones son efectivas cuando orientan tu respuesta emocional. es decir, cuando te dicen cómo sentirte. Y cuando sientes bienestar, satisfacción, tranquilidad, plenitud, abundancia, etc, cómo eres? Seguramente la respuesta es: una persona completa, feliz o cualquier sinónimo. No es lo que haces o tienes lo que hace de tí una persona feliz o completa. Es lo que sientes lo que determina como eres.

.

¿Qué puedo repetir en las mañanas?

1. Afirmaciones. Elabora una lista de afirmaciones sobre tí mismo para repetir cada día. Para elaborarla piensa en qué quieres ser y sentir. Para qué lo quieres. Qué te comprometes a realizar para sentirte como lo deseas.

Se repite en voz alta entre 1 y 3 veces la lista completa. Algunos ejemplos:

  • Yo perdono, me acepto y me amo.
  • Yo fluyo con los acontecimiento y confío en la vida.
  • Yo me permito adelgazar saludablemente, hasta el tope que mi cuerpo considere conveniente para mi bienestar general.
  • Yo mejoro cada día y en cada aspecto de mi vida
  • Yo me siento saludable, con alegría y tranquilidad.

.

2 Mantrams.   La palabra Mantra proviene del sánscrito MAN, que significa mente. Son formulas místicas, palabras de poder.  Mantra es la salvación mediante la reflexión. También significa aquello que salva cuando gira la mente. Sai Baba

En otras palabras, un mantra permite mantener la mente centrada, disciplinada, entrenada. Es tan importante la melodía, el ritmo del mantra al repetirlo como la pronunciación correcta. Puedes repetirlos muchas veces durante el día, de hecho la idea es que mientras no estés trabajando conscientemente con tu mente, la tengas ocupada en la recitación de un mantra. Por mi experiencia puedo decir que es una práctica que aporta muchísima paz y alegría.

Te dejo algunos bellos mantrams, tienes en internet cientos de ellos. Elije uno que te guste y aprende a cantarlo, eso si, es fundamental que comprendas lo que significa.

.

Om mani padme hum.

Significa que puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impuros

en el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha.

.

Gayatri mantram

 Solicita un intelecto claro, para que la Verdad pueda reflejarse correctamente en él, sin deformaciones. Puede ser cantado por personas de todos los tiempos, y ayuda a los aspirantes a intensificar su práctica espiritual y lograr el éxito. Personalmente mi preferido.

OM bhūr bhuvaḥ svah  /   TAT SAVITUR Varen (i) Yam

bhargo Devasya dhimahi   /    Dhiyo yo nah prachodayat

 

.

3. Frases de poder. Puedes crear las frases que necesites para cambiar las emociones que tienes por ejemplo respecto a tu pasado o tu futuro

Mirando una foto de tu niñéz puedes repetir. Mi  (tu nombre). Tú eres un/a niño/a hermoso/a, tú eres un/a niño/a bueno/a, tú eres un/a niño/a listo/a. Aquí y ahora, yo estoy contigo, escuchándote, acompañándote, protegiéndote, cuidándote, mimándote, abrazándote, besándote y amándote. Te acepto tal y como eres. “Y así es”. Gracias. Gracias. Gracias.

.

4. Oraciones: si eres creyente puedes repetir las oraciones que has aprendido en tu iglesia. Observa que promuevan cualidades positivas en tí o que te den confianza y no que te llenen de culpa (Yo pecador) o verguenza. Si realmente eres un pecador y has hecho tantas cosas mal, cómo puedes merecer que te suceda algo realmente bueno en la vida? Es incoherente, no crees? Creo que no existe ninguna norma que impida que transformes una oración de acuerdo a cómo sientas que expresa mejor tus necesidades. Anímate a probar.

.

¿Qué tener en cuenta al crear afirmaciones o frases de poder?

– Debe ser expresados en afirmación, con palabras positivas. la palabra NO está prohibida. Tampoco utilices palabras negativas, que hagan referencia al dolor, la enfermedad o la carencia.

En lugar de decir

Puedes expresarlo como

Dejor de tener dolor Me siento tranquilo y cómodo
No soy pobre ni tengo deudas Me siento en paz al poder para cubrir mis necesidades y cumplir con mis responsabilidades.
Dejo de ser una víctima Me siento satisfecho de al asumir la responsabilidad por mi vida y por las consecuencias de mis actos
Que se cure mi hígado. Todos los órganos de mi cuerpo funcionan de manera armoniosa y perfecta.

– En primera persona. Siempre mencionarte a ti mismo. Quién sino tú eres el creador y merecedor de lo que decretas. Toda frase debe empezar por Yo, estoy, soy, siento, percibo, disfruto, etc.

– En presente. Aunque es algo que estas creando para el futuro, debes engañar tu mente. Para la mente el futuro no existe entonces cuando dices: Voy a estar saludable y tranquilo, automáticamente la mente descarta la instrucción. Por qué? porque para ella el futuro no existe entonces no reconoce la instrucción. Si dices Yo estoy tranquilo y saludable, es una instrucción que se registra y de tanto repetirla se va creando la sensación de que efectivamente es así.

Probablemente al principio sientas que las afirmaciones te salen forzadas, es normal, aún no te crees que sea posible, pero con la práctica lograrás hacerlas una realidad,

Ten en cuenta que son instrucciones que van directamente a la mente consciente e inconsciente. Reprograman tu mente y poco a poco van generando en tí la sensación de serlo realmente, la clave es la sensación, no el pensamiento. Para lograr cambiar la sensación el repetirlo constantemente ayuda.

.

En la siguiente entrada aprenderás los últimos tres pasos de esta rutina en la entrada ¿Mañanas agobiantes? Nunca más.

 

Escribe abajo en los comentarios, estamos para resolver tus dudas.

Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

—————————————————–

*Para profundizar en esta afirmación te recomiendo leer el libro Ontología del Lenguaje de Rafael Echeverría


 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas