Atrás

Sanando Raíces. Taller de crecimiento personal.

Taller para la sanación de las cargas del pasado.

También ONLINE

Provincias de Ourense y Pontevedra

A través del reconocimiento y aceptación de los eventos más dolorosos del pasado, tuyo y de tu clan, es como puedes vivir el presente en armonía y paz. La manera de empezar es sanando raíces. Por medio de este taller podrás tomar conciencia de las cargas que arrastras, propias y de la familia, que te impiden avanzar.

Sanando Raíces es un taller que desde la Psicoterapia de la Gestalt, la Sintergética y la Psicogenealogía pretende ofrecerte una oportunidad para liberarte de tus ataduras y de las de tus raíces en un entorno cálido, seguro y empático.

Una vez tomas conciencia a través de las actividades y ejercicios vivenciales con tu cuerpo, emociones y creencias, te llevarás algunas herramientas que podrás aplicar entre encuentro y encuentro, por eso nos veremos una vez al mes, para que tengas tiempo de integrar y asimilar la información.

Podrás elegir el nivel de profundidad al que quieres llegar en el taller.


Sesión 1.

Mi finalidad: las trampas del árbol.

Si no vivo la vida que deseo probablemente necesito sanar una historia de mi árbol.

Mi cuerpo: la casa de mis antepasados

Las enfermedades que se repiten, los accidentes, gritan aquello que el árbol calla

————————————————————————

Sesión 2:

Yo soy la historia que me han contado.

Podremos reconocer de dónde viene la imagen que tengo de mi mismo y cómo transformarla

Mi personaje en el drama familiar.

Me han entregado un rol y por lealtad lo he venido cumpliendo a pesar del dolor que me genera. Tomando conciencia de éste podrás cambiar tu vida.

———————————————————————

Sesión 3.

Baúl de los secretos.

Reconoce la importancia del tabú y el secreto en la historia familiar y libérate de su carga emocinal.

Sanación del alma familiar

Reconoce las normas y códigos de conducta que hay en tu familia y que determinan tus creencias y elecciones.

Si bien puedes asistir a una sesión sin asistir a la anterior, el taller está diseñado con un hilo conductor que permite en cada sesión ahondar y conectar lo trabajado en la sesión anterior. Asistir a las tres sesiones garantiza un trabajo más conciente y profundo.


El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe ”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Jorge Carvajal

raices

Si crees que este taller puede interesar a alguien más, no dudes en compartirlo.

Escribe abajo en los comentarios, estamos para resolver tus dudas.

Y si crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

10 Comentarios

  1. El taller SANANDO RAICES me aportó el momento de pararme a reflexionar sobre algunas cosas que ya sabía y otras que descubrí en el taller. A veces la vida diaria no nos deja tiempo o no sabemos parar y pensar, y analizar ciertos acontecimientos. Y gracias a esas 2 tardes , en mi caso, yo reflexioné sobre ello y entendí el porqué de conductas y actitudes de las personas que me rodean y tengo herramientas para seguir reflexionando . Y por último y creo que lo más importante me siento más libre. Gracias Marcela

    Responder
  2. Me gustaba la idea de profundizar en mi familia, en mi árbol genealógico, intentar saber que carencias, deseos, enfermedades, carácteres, conflictos han regido en mis antepasados y «cuanto», «como», «que» había herededo yo de forma consciente o inconsciente.
    Con este taller me di cuenta que también estaba trabajando mis sentimientos, mis decisiones y mis actos.
    Me he regalado una forma de mirar a mi grupo familiar.
    Ha sido una hermosa experiencia que me ha ayudado a empatizar con mi familia y con mi árbol, mi amor por ellos ha crecido y me he liberado de culpas que condicionaban mis actos.
    A toda persona que tenga la posibilidad de participar la animo a ello. Gracias Marcela

    Responder
  3. Excelente!!! Un taller enriquecedor me sirvió para ser más consciente de mis creencias y de las de mi clan. De la importancia de aceptar y perdonar. Linda experiencia. Gracias ????

    Responder
  4. Es un taller necesario, todo el mundo debería darse la oportunidad de emprender el camino de la reconexión con su germen, su familia, para así poder avanzar y crecer sin que el pasado sea un lastre si no una lección.

    Responder
  5. Logré mayor consciencia de mi estado e historia. Reconocimiento de mi entorno desde otra perspectiva y correción y perdón de errores cometidos con los más próximos.

    Responder
  6. Un taller revelador y enriquecedor.
    Me ha confirmado cual era la causa de mi sentimiento de carencia y me ha hecho sentir mucho más amor por mis progenitores y antepasados. Fruto, a su vez, de los que les precedieron a ellos. Y, una vez más, he confirmado mi creencia de que tengo que desaprender para aprender.
    Gracias.
    María José

    Responder
  7. «Nuestros ancestros nos marcan y el árbol tiene un comportamiento q nos posee, pero podemos sanarnos» «Si no hemos sido suficientemente amados y nutridos por nuestra madre… creceremos con la esperanza permanente d q alguien nos alimente» «Callamos secretos por miedo, para proteger, para conseguir poder etc.» Frases esclarecedoras d un taller «sanador» lleno d esperanza y q me ha ayudado a «soltar» para conseguir ser «libre» dejando atrás sufrimientos vividos por mis «ancestros» porque todos «TRAEMOS UN PODER SANADOR PARA EL ÁRBOL» Un taller altamente RECOMENDABLE e impartido por una maestra q nunca decepciona.

    Responder
  8. Muy enriquecedor, para aprender y crecer como persona, a pesar del clan y de las creencias preestablecidas. Totalmente recomendable este taller para avanzar en la vida

    Responder
  9. Tomé conciencia de nuestros errores, perdoné a mi clan, me perdoné a mi y ahora siento que puedo avanzar. Muchas gracias.

    Responder
  10. Me sirvió muchísmo para darme cuenta de muchas cosas que me lastimaban y no era consciente, me liberó de alguna manera de tantos tabú y prejuicios que desde chica te meten en la cabeza, para mí esto fué muy sanador y me sentí lbre y muy reconfortada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas