Atrás

Recursos internos para la salud emocional.

6 Pautas para dejar el drama y el sufrimiento

 Parte II

En esta entrada seguiremos con las tres pautas restantes para dejar el drama y el sufrimiento y poder llevar vidas más armoniosas con recursos internos para la salud emocional

En la entrada anterior hablábamos de la acción, la clave del cambio está en los comportamientos, si realmente has aprendido algo, si algo dentro de tí ha cambiado, esto se manifestará en tus acciones, si no actúas de manera diferente no has aprendido.

.

4. Si llueve, usa botas de agua:

¿Qué haces cuando te levantas para ir a trabajar y llueve? ¿Lloras desconsoladamente durante horas? ¿Llamas a toda tu familia y amigos para contarles lo desgraciada que es tu vida? O ¿simplemente te abrigas y te calzas con tus botas de agua? Es probable que no desees que llueva, es probable que tuvieses planes para irte caminando ese día al trabajo, es probable que hubieses pensando en un modelito veraniego, pero llego la lluvia y lo único que te queda es aceptarla.

Tu vida es igual. Puedes llorar desconsoladamente por horas o puedes aceptarla y ver el otro lado. Para que un malestar se supere no puedes negar que existe, es necesario admitirlo para cambiarlo, para hacer lo mejor que puedes, con los recursos que tienes, ante esa situación.

Frente a las relaciones rotas, los miedos, el malestar, las frustraciones, las pérdidas y las heridas emocionales es inevitable sentir dolor, pero el sufrimiento es opcional.

Recursos internos para la salud emocional

¿Cuáles han sido las “botas de agua” que te han permitido hacer de tu vida una experiencia más armoniosa?

5. Mantener esa nueva información:

Una vez encuentras tus propias “botas de agua”, aquellas ideas, planes, aprendizajes, estrategias que te permiten superar el dolor y dejar de elegir el sufrimiento, es fundamental mantener esa nueva información en la poza de tu mente.

Todos esos nuevos recursos, si los utilizas con frecuencia y los nuevos resultados que obtengas, pasarán a hacer parte de las ideas y la imagen que tienes de tí mismo, lo que te permitirá sentir confianza para diseñar para tí nuevas posibilidades.

6. Escribe los desenlaces posibles:

Las nuevas posibilidades se abren ante ti, pero lo primero es sentir que efectivamente es posible, que no hay una sola salida. Crea múltiples panoramas, desde el más negativo (una tormenta eléctrica volviendo al ejemplo de la lluvia) hasta el más optimista y contempla las posibilidades que ofrece cada uno de esos escenarios.

Como me decía alguien una vez en consulta, vista así la vida no es tan terrible y puede llegar incluso a ser interesante.

¿Tienes tus “botas de agua” al alcance?

Comparte con nosotros tus experiencias y recursos internos para la salud emocional, seguro que podemos aprender de ellos.

Escribe abajo en los comentarios, estamos para resolver tus dudas.

Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

 

Más curiosidades sobre como funciona nuestro cerebro

Psicólogo en Vigo. Psicóloga en Vigo. Necesito un psicólogo. Ansiedad. Depresión. Miedos. Estrés. mindfullnes minfulness vigo

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas