Atrás

Logra sentirte tan amado como lo deseas

En la entrada anterior Deja de sentir que nadie te comprende pudiste reconocer los dos primeros lenguajes del amor. Según Gary Chapman, los lenguajes del amor son estilos diferentes a través de los cuales las personas sienten que reciben amor.

Si no hablas el mismo lenguaje de amor que la persona a la que amas, probablemente esa persona no se sentirá suficientemente amada a pesar de todos tus esfuerzos. Así mismo podrás sentir que aunque te han dicho toda la vida que te quieren, por ejemplo tus padres, nunca te has sentido completamente amado.

En esta entrada podrás descubrir los siguientes tres lenguajes del amor: regalos, actos de servicio, contacto físico que sumados a palabras de afirmación y tiempo de calidad completan los 5 lenguajes del amor.

.

-Lenguaje del amor # 3: Regalos

Las personas que para sentirse amados necesitan recibir regalos, no se fijan en el precio, lo realmente importante es que sienten que los tienes presentes, que piensas en ellos y con algo material se lo haces saber.

Al recibir el regalo, las personas para quienes este es el lenguaje principal de amor, sienten que has invertido tiempo, dinero, materiales para encontrar lo adecuado para él/ella y así demostrarle tu amor. Dar regalos implica sentimientos y actitudes, no dinero.

¿Cómo puedes hablar este lenguaje del amor?

  • Deja una tarjeta o nota sin ningún “motivo especial” al ser querido expresándole lo mucho que le quieres.
  • Envía un correo electrónico sorpresa en el que le invites a ir a algún evento al que sabes la otra persona desea ir.
  • En muchas ocasiones, “regalar” tu tiempo puede ser más importante que un regalo material.
  • Recordar y celebrar las fechas especiales del ser querido, como cumpleaños, aniversarios, etc.
  • Destina tiempo y atención a la hora de elegir un regalo para esa persona, recuerda que lo que realmente le importa es saber cuánto has pensado en ella a la hora de elegir el regalo y no el regalo en sí mismo.

.

– Lenguaje del amor # 4: Actos de Servicio

Para las personas cuyo lenguaje principal de amor es el de actos de servicio, el amor se les demuestra con acciones a favor de ellas. Estas acciones no necesariamente requieren ser algo fuera de lo común, es más, valen mucho más una serie de actos de servicio “pequeños y constantes” que uno “grande y único”.

Este sin duda es uno de los puntos que más les cuesta a quienes desean aprender a hablar este lenguaje para expresar amor a sus seres queridos, porque sí deseas llenar el estanque emocional de tu ser querido, ¡necesitas esforzarte!, ¿es un sacrificio?… Sí, ¿y qué? ¡Un sacrificio que bien vale la pena! si amas realmente; si no estás dispuesto a dar un poco de tí, estar con una persona que tenga estas necesidades no es lo tuyo. Adicionalmente, si tienes tu propio estanque emocional lleno no tendrás dificultades en llevar a cabo estos pequeños actos de servicio.

La clave no sólo es reconocer el lenguaje principal de amor de tus padres, pareja, hermanos, hijos o amigos. Es necesario que reconozcas tu propio lenguaje principal de amor para que puedas pedir claramente lo que te hace sentirte amado.

¿Cómo puedes expresar tu amor a una persona para quien los actos de servicio son su lenguaje principal de amor?

  • Lavar los platos después de comer.
  • Cuando regrese después del largo día de trabajo, recibirle con algún detalle.
  • Ir a pagar las cuentas o hacer sus recados esos días que tiene poco tiempo o simplemente porque quieres hacerlo.
  • Atender las necesidades de mantenimiento de la casa o el coche.
  • Hacer las cosas que sabes que necesita o en las que necesita ayuda sin que te las pidan (reparar algo en casa, algún recado o diligencia, cuidar las plantas, poner la lavadora, recoger la casa, llevar el coche al taller).
  • Plancharle la camisa a tu marido o un vestido a tu mujer.
  • Ayudarle a configurar su móvil.
  • Tirar la basura, sin que te lo pidan.

 

-Lenguaje del amor # 5: Contacto Físico

Varios estudios han demostrado que los niños pequeños a los que se les ha abrazado y se les da mucho contacto físico, logran desarrollar mayor seguridad en sí mismos, esto es debido a que es bastante común que el “toque físico” tradicionalmente haya sido utilizado como un potente comunicador de amor.

Ten en cuenta que para quien el contacto físico es prioritario, la cercanía es importante, más allá que las palabras, el tiempo, los regalos o el servicio. Estas personas se siente realmente amadas a través del contacto físico.

¿De qué manera expresar este lenguaje de amor?

  • A través de besos y abrazos prolongados.
  • Besarse y/o abrazarse al saludar o despedirse.
  • Ofrecerle caricias y masajes.
  • Caminar abrazados o tomados de la mano (caminar tomados de la mano infunde mucho valor en la persona cuyo lenguaje principal es el contacto físico)
  • Ver juntos la televisión abrazados o recostados el uno en el otro, etc.
  • Mantener con frecuencia relaciones sexuales.

Si aún no tienes claro tu lenguaje principal de amor, haz clic en este cuestionario y podrás saber de manera definitiva cuál es.

Me gustaría saber sobre qué temas te interesa que escriba. Deja en el formulario de comentarios algún tema que sea de tu interés o alguna pregunta y haré lo posible por escribir sobre esa temática para que puedas resolver tus dudas y este blog sea realmente interesante para tí.

Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.

Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

4 Comentarios

  1. Muy positiva y de gran ayuda
    Recién los conozco
    Un saludo afectuoso desde Uruguay

    Responder
    • Si te ayuda entonces cumplimos con nuestro objetivo. Gracias por leernos y por compartir esta información.

      Responder
  2. Agradezco la gentileza,de poder dejar mi correo
    recién,me han recomendado esta pagina,me parece muy interesante y de gran ayuda

    Responder
    • Querida Mirna, a partir de ahora recibirás en tu correo todas nuestras actualizaciones. En caso de no recibir nuestro mail cada domingo, revisa tu papelera o la carpeta de correo no deseado y agrega marcela.gallego@psicologavigo.com a tu libreta de contactos para que no te pierdas ninguna entrada. Gracias por leerme.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas