Atrás

Música que nos ayuda en situaciones de conflicto.

Históricamente la música ha sido una fuente de disfrute y bienestar. Adicionalmente y gracias a las investigaciones del Dr. Hamer, podemos saber que la música tiene un efecto altamente terapéutico durante las diferentes fases de la enfermedad propuestas por la Medicina Germánica.

La primera ley descubierta por el Dr. Hamer es la que nos habla de los 4 criterios necesarios para el desarrollo de una enfermedad grave como el cáncer. La segunda ley habla del carácter bifásico de las enfermedades, es decir cada enfermedad se desarrolla en dos fases, siempre que exista solución del conflicto.

Una es la fase activa activa del conflicto. Ésta se da cuando una situación inesperada dispara el inicio de un Programa Biológico Especial y Significativo, que permite al organismo (psique, cerebro y órgano) incrementar el funcionamiento diario y enfocarse de lleno en resolver la situación imprevista.

La solución del conflicto biológico es el punto crucial que inicia la fase de curación, dando lugar a la segunda fase o posterior al conflicto. Para más detalles puedes leer Las cinco Leyes Biologicas.

¿Qué tiene que ver todo esto con la música?

Hamer descubrió que acompañando cada una de las fases con una melodía compuesta igualmente de forma bifásica se favorece la reducción de los síntomas, eso sí, la solución del conflicto biológico debe darse para que la curación sea total.

Después de múltiples experiencias de pacientes que obtuvieron una gran mejoría al escuchar esta melodía decidió escribir un libro al respecto y desde entonces difunde los beneficios de la melodía Mein Studentenmädchen.

Aquí te dejo un vídeo con el audio de la melodía para que la escuches de manera continua por unas horas. La sensación es interesante experimentarla por sí mismo.

 

¿Quiéres comprender qué hay detrás de esta melodía?

Quien mejor que el mismo Hamer para explicarlo. En esta entrevista explica todos los detalles.

Parte 1

Parte 2

 

Para ampliar la información puedes leer Mein Studentenmädchen 2a edición. Editorial Amici Di Dirk. R.G. Hamer. 2014.

 

Escribe abajo en los comentarios, estamos para resolver tus dudas.

Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

1 Comentario

  1. Me interesa su blog

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Tus estados de ánimo construyen tu futuro

Tus estados de ánimo construyen tu futuro

¿Cuáles estados de ánimo son los que te toman con más frecuencia? Si, te toman. Porque un estado de ánimo no es algo que eres. No eres resignada, ni resentido o desconfiada. Te toma la incertidumbre, la inseguridad o la desesperanza. Cómo has podido leer en entradas...

leer más
¿Sufres tecnoestrés? Identifica tu nivel de riesgo

¿Sufres tecnoestrés? Identifica tu nivel de riesgo

Los cambios, como es su naturaleza, traen peligros y oportunidades. Para mi hacer teletrabajo es una gran oportunidad y la verdad es que me he beneficiado de muchas de sus bondades. De otro lado, veo a muchas personas en consulta o en los grupos para las que no es así...

leer más
Prepárate para celebrar una navidad única.

Prepárate para celebrar una navidad única.

Porque este año 2020 ha sido único, la navidad que vivirás también será como nunca antes la has vivido. Me dirás:  aún no sabes cómo será.  Sólo puedo decirte que es seguro no la celebrarás como lo has hecho en años anteriores.   Participa de este taller vivencial,...

leer más
Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas