Atrás

En silencio. Lo que nunca has escuchado!!!

Sólo en silencio e invirtiendo tiempo en tí mismo puedes llegar a ser la persona que siempre has deseado. Por el camino encontrarás muchas sugerencias. Otros tienen sus propias fórmulas. No se trata de seguir las fórmulas que han funcionado. Se trata de poder crear una fórmula a tu medida. Hoy continuamos con estrategias que harán que tus mañanas puedan cambiarte la vida.

En la entrada Tus mañanas, claves para cambiar tu vida te diste cuenta que lo primero para lograr mayor bienestar en tu vida es empezar el día temprano. Hoy te presento el segundo factor: el poder de los hábitos. Además aprenderás 2 de los 6 pasos de tu nueva rutina.

.

Convierte en hábito esta simple rutina.

1. El poder del silencio

mujer-en-silencio-frente-al-mar

Mínimo 5 minutos de silencio al día. Nos permite vernos y ver con claridad. Realiza actividades de silencio que tengan un propósito. Meditar, orar o reflexionar son algunas de ellas. El mejor momento es la mañana, cuando aún los demás no se despiertan. 

También es un buen momento para practicar la gratitud. Dar gracias por todo lo que tienes. Todo aquello positivo, bello y amable que hay en tu vida. Das por sentado que tendrás lo que ahora tienes durante toda la vida y no es así. En este momento existe y es necesario hacerlo evidente. Al centrarte en lo positivo que tienes desdramatizas. Todas las demás situaciones pasan a ser menos relevantes. Logras poner en perspectiva otras situaciones. Sólo al relativizarlo podrás encontrar soluciones creativas, dejará de ser el centro y una amenaza. Un problema en un área de tu vida no es una catástrofe para la vida.

Al escuchar tu silencio interior, te darás cuenta que nunca te has escuchado. Cuando se te convierte en una costumbre descubres todo un torrente de sabiduría.

.

2. ¿Tienes claro cómo te quieres ver?

mujer-escribiendo

Imaginar, ver, visualizar. Todos son verbos que te ayudan a crear la vida que deseas.  Con la visualización te autoprogramas. Lo más valioso de la visualización es que puedes observarte experimentando un deseo. No es sólo poder verlo. La clave está en sentirlo.

¿Cómo te ves en dos años?  Toma una hoja de papel y escribe cómo te ves en dos años. Escribe primero en dónde estás. Qué estas viendo? Lo que estás escuchando. Percibes algún olor? Hablas con alguien sobre algo en especial? Quién te acompaña? Cuál es tu sensación? Ahora repite el ejercicio pero en 5 años.

Observa que no te pido escribas lo que tienes en 5 años, lo que haces en 5 años, ni qué te has comprado. La clave es decidir qué deseo sentir, experimentar, vivenciar y todos los días ver con los ojos de tu mente esa realidad. Además de verla ayuda sentirla con cada uno de los sentidos (lo que  ves,  tocas,  hueles, escuchas, hablo, o estoy comiendo)

Entonces todos los días durante unos minutos vas a visualizar. Vas a sentir que has alcanzado la meta. Esta meta puede ser a nivel profesonal, personal o afectiva.

Cuanto más te entrenas en la visualización, más imágenes del pasado se eliminan. La mente se llena de nuevo contenido. Recuerda que los recuerdos sobre situaciones negativas reducen enormemente tu sensación de poder personal.

.

¿Quieres saber más?

En la entrada Mañanas agobiantes? Nunca más  verás el tercer paso para aplicar en las mañanas. Son 6 hábitos que puedes crear para que tus mañanas te permitan transformar tu vida.

Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas