Atrás

6 minutos en la mañana para transformar tu vida

Aunque no te lo creas. Puedes ver resultados y cambiar tus días dedicando sólo 6 minutos en la mañana para hacer de cada día el mejor para ser vivido. Hoy te explico paso a paso cómo hacerlo.

Esta rutina sencilla y poderosa para transformar tu vida te la he explicado de manera detallada en las entradas:

Tus mañanas, claves para cambiar tu vida,

En silencio. Lo que nunca has escuchado!!!,

Dejar de sentirse mal en las mañanas. Aplica estos sencillos pasos y

¿Mañanas agobiantes? Nunca más

Hoy quiero enseñarte cómo aplicar los 6 pasos de manera condensada. Ya no tienes excusas!!! Necesitas sólo 6 minutos al día. Sólo 6 minutos en la mañana para cambiar tu vida.

Lo ideal es poder dedicar entre 5 y 10 minutos todos los días a cada uno de los pasos de esta rutina. Pero si no tienes mucho tiempo, o tienes muchas tareas y para esos días que se complican más, esta es la solución. Siempre podrás llevar a cabo los 6 pasos en sólo 6 minutos. Es posible y te digo cómo.

Simplemente, un minuto a la vez, paso a paso de manera resumida. Si deseas repasar de manera extensa cada paso para saber como prepararte mejor, puedes visitar de nuevo las entradas relacionadas.

Minuto 1.

Inmediatamente después de despertar, siéntate tranquilamente y en silencio en cama o en una silla. Siente como la calma se hace mayor. Quédate en silencio 1 minuto. Cierra los ojos. Respira lenta y profundamente. Relaja el cuerpo y aquieta la mente. Simplemente deja pasar cualquier pensamiento. Puedes recordar las pautas de esta primer paso en la entrada En silencio. Lo que nunca has escuchado!!!

Minuto 2.

Retoma tu listado de afirmaciones. Aquellas que recuerdan tu potencial, tus prioridades, lo que necesitas recordarte día a día. Es momento de reforzar tus metas. Afianza tus creencias sobre ti mismo en positivo y en presente. Durante un minuto repite tus afirmaciones en voz alta y a medida que las repites te enfocas en pensar en ellas. Recuerda las características que deben tener estas afirmaciones en la entrada Dejar de sentirse mal en las mañanas. Aplica estos sencillos pasos.

Minuto 3.

Cierra de nuevo los ojos. Durante un minuto haz como si pudieras visualizar o imaginar la vida, el trabajo, las relaciones que deseas. La clave es sentir que es real. Al hacerlo diariamente esta información se graba como prioritaria en tu vida y guiará tus decisiones como te explico en En silencio. Lo que nunca has escuchado!!!.

Minuto 4.

Tienes a la mano tu libreta. Y durante un minuto escribe aquello por lo que agradeces, por lo que sientes orgullo. Escribe los resultados que has obtenido el día anterior. Refleja en el papel las metas para el día, tu listado de actividades, tus prioridades. Recuerda escribir siempre a mano. En la entrada ¿Mañanas agobiantes? Nunca más te he explicado por qué es importante.

Minuto 5.

Un minuto para leer. Elije un libro que te permita obtener una idea clara aunque leas sólo un párrafo o una página. Existen libros de frases cortas, reflexiones para el día, o libros de autoayuda. Lo importante es que te quedes con una reflexión o idea novedosa para retomar durante el día o para compartirla con alguien a la hora de conversar. Sólo una idea que te ayude a mejorar el día. Esa lectura matituna puede también dejarte alguna reflexión que puedes más adelante aplicar en tu vida. En la entrada ¿Mañanas agobiantes? Nunca más tienen diversas opciones de libros en papel y online para elegir.

Minuto 6.

Y finalmente, para iniciar un día magnífico, activa tu cuerpo. Puedes saltar, realizar estiramientos, algunos ejercicios de yoga, tai chi o Qigong como los que te enseño en la entrada ¿Mañanas agobiantes? Nunca más.

 

Haz de esta rutina un hábito

Ahora sólo te queda empezar. Seguramente has escuchado que se necesitan 21 días para crear un nuevo hábito. Sin embargo te diré que realmente son 30 y en la siguiente entrada comprenderás qué es lo que hace que en la mayoría de los casos abandones tus propósitos antes de los 10 primeros días.

Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.

Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.

 

psicologa en vigo, marcela gallego lopera

2 Comentarios

  1. Los propósitos que nos fijamos en las mañanas son en sí mismos el motor de nuestras acciones en el transcurrir del día!! Gracias por compartirme esa metodología extraordinaria fundamentada en el Amor!!! Maravilloso encuentro!!

    Responder
    • Seguro que te servirá de mucho llevarla a cabo. Tus comentarios me permiten darme cuenta de qué tan útil es lo que comparto. Gracias a tí por leerme y por tus comentarios.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte

Comparte

Las imágenes contenidas en este sitio se usan bajo licencia Creative Commons www.bancodefotos.com, al igual que nuestros artículos que podrás compartir y citar.

© Anamaya | Psicología para la Acción | Vigo, España | 2017

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de la presente página web no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso”.

Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas